Operadores turísticos privados de Salto esperan temporada de verano con incertidumbre

Ya comenzó la temporada de verano y para saber cómo el sector turístico espera que se lleve adelante la misma en cuanto a expectativas, CAMBIO entrevistó a José Luis Bertolotto –operador privado, Director de la Posada del Siglo XIX- quien aportó información al respecto.

Regionales 17/12/2022 Editor Editor
Salto

SIMILAR AL AÑO ANTERIOR

Bertolotto expresó que esta temporada de verano se espera que sea muy similar a la del año anterior, con mucha incertidumbre, y sin superar el 80% de la ocupación, lo cual lo hace una temporada buena, pero no sensacional. “Hay que tener en cuenta que con todas las promociones que se realizan, un 80% de ocupación no significa gran movimiento turístico, aquel movimiento de turistas, la afluencia de público que se tenía en tiempos antes de la pandemia, aún no se ha recuperado” dijo y siguió “por otro lado, está el tipo de cambio con Argentina, y sus atractivos, que si bien no son fuertes en verano, con el tipo de cambio todavía no somos competitivos”. Para la temporada de verano siempre se realizan promociones como pagar 4 noches y quedarse 6, en cuanto a la temperatura del agua, se enfría un poco más para que sea templada y no muy caliente, eso incentiva la llegada de visitas. “Puede ocurrir como ya ha sucedido en distintos meses del año, parecía que habían pocas reservas y a último momento la demanda crecía un montón, pero eso genera incertidumbre, y no se sabe si se cumplirán las expectativas” añadió.

AYUDA DEL GOBIERNO NO ES SIGNIFICATIVA

Consultado por las ayudas y beneficios que les ha brindado el gobierno a los operadores turísticos para que puedan sobrellevar la situación, expresó que si bien hay para uruguayos algunos hoteles que tienen un 30 % de exoneración del IVA, no es algo significativo. “No creemos que este verano sea el que haga explotar el turismo, venimos de una buena temporada de primavera, no fue de las mejores pero se trabajó bien, lamentablemente estamos desde la pandemia conformándonos con lo que se puede, y espero que no suceda lo que pasó el verano pasado que hubo un aumento de casos de covid-19, que es lo que se está esperando para las próximas semanas, eso perjudicaría mucho el turismo, insisto en que hay mucha incertidumbre de lo que pasará con la actividad turística, y la ayuda del gobierno no es significativa, tampoco alcanza todos los hoteles” destacó Bertolotto. 

TRABAJAR EN PROMOCIONES

Según indicó Bertolotto, lo que está dando mucho resultado es trabajar en promociones, darlas a conocer en publicidad en distintos medios de comunicación, redes sociales, regalar un 20% en noches, beneficios en la gastronomía, entre otros. “Tenemos la particularidad que Termas del Daymán sigue siendo el atractivo más buscado por los turistas, y pienso que hace falta un poco más de incentivo para atraer más gente, si una familia va y compra 5 o 6 entradas, no tiene ningún descuento, sería bueno que quizás, cuando alguien vaya y compre más entradas de lo normal, a algún descuento o beneficio pueda acceder, de esa forma llegaría más gente, hay que trabajar y pensar para que nos sigan eligiendo como destino para disfrutar, y aprovechar a mostrar nuestro producto que se encuentra en muy buen estado y ofrece una experiencia muy buena, además de todos los otros atractivos turísticos que tiene Salto para ofrecer”, finalizó. (Diario Cambio)

Te puede interesar
redomón

Vecinos de El Redomón alertan que están aislados

Editor
Regionales 18/04/2024

Vecinos de la localidad de El Redomón, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Concordia, manifestaron que están aislados por el estado del único camino que los une con nuestra ciudad y la gente no puede salir, los chicos no pueden concurrir a la escuela secundaria y los trabajadores rurales no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

gisela

CONCEJAL DE CHAJARI PEGO UN PORTAZO Y ABANDONO LA LIBERTAD AVANZA

TABANO SC
Regionales 18/02/2024

Antes de 60 días de integrar el bloque de concejales de La Libertad Avanza en Chajarí, compuesto por tres ediles, uno de ellos, la concejal Gisela Peliquero, decidió pegar un portazo e irse. Se hicieron reuniones pero la concejal no cedió y constituyó un bloque unipersonal "mejor sola, que mal acompañada", habría dicho.

220px-Horacio_Quiroga

A 87 años de su muerte nadie recuerda a Horacio Quiroga en Salto

TABANO SC
Regionales 19/02/2024

Hoy, 19 de febrero de 2024, se cumplen 87 años del fallecimiento de Horacio Quiroga, el escritor más famoso y reconocido internacionalmente como uno de los mejores del siglo XX, no se ha identificado que en su ciudad natal, Salto, donde se encuentra la casa donde nació y creció su niñez y parte de su adolescencia, se realice algún acto o evento, recordándolo.

Lo más visto