Aduana aumenta controles que ocasionan largas demoras para desmotivar el cruce de uruguayos

El cruce de uruguayos hacia Argentina sigue siendo alto y al aproximarse las fiestas tradicionales se hace más intenso el trasiego de mercaderías desde la vecina orilla.

Concordia 16/12/2022 Editor Editor
Aduana

La diferencia cambiaria motiva a que los uruguayos crucen a diario los puentes que unen a Uruguay con Argentina para realizar compras pese a las disposiciones de los 5 kilos por persona.

El director de Aduanas, Jaime Borgiani, reconoció que los controles generan demoras en las tramitaciones que se realizan en los pasos de fronteras con el objetivo de desmotivar que uruguayos viajen a realizar compras.

Para los funcionarios apostados en los puentes internacionales, las demoras son positivas porque de esta manera la gente se desmotiva a cruzar a comprar. Esto se adoptó como una medida que intenta proteger el comercio uruguayo.

Controles de ida y vuelta

Cabe señalar que los controles que se realizan se hacen a la ida hacia Argentina como la vuelta a Uruguay. Si bien se controla el peso de las mercaderías que se trae, también hay otros controles sanitarios que obedecen a inspecciones de rutina.

El último informe del Observatorio Económico de la Ucudal-Campos Salto, sostiene que Salto están un 122% más cara que Concordia por lo que es evidente que los uruguayos crucen a realizar compras y esto genere un impacto negativo en el comercio del litoral.

Te puede interesar
98443d06-ee8d-431b-b403-707193a41590

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA  INVITAMOS A LA MARCHA DE HOY

TABANO SC
Concordia 24/03/2024

INVITAMOS a participar de la actividad central de la Semana de la Memoria organizado por los organismos de Derechos Humanos desde la concentración a las 19:00 en Salta y D. P. Garat donde se encuentra el mural “Secuestro” en memoria de Julio Solaga, hasta el Reloj de Sol en Plaza Urquiza, donde será el acto central.

Lo más visto