Aduana aumenta controles que ocasionan largas demoras para desmotivar el cruce de uruguayos

El cruce de uruguayos hacia Argentina sigue siendo alto y al aproximarse las fiestas tradicionales se hace más intenso el trasiego de mercaderías desde la vecina orilla.

Concordia16/12/2022EditorEditor
Aduana

La diferencia cambiaria motiva a que los uruguayos crucen a diario los puentes que unen a Uruguay con Argentina para realizar compras pese a las disposiciones de los 5 kilos por persona.

El director de Aduanas, Jaime Borgiani, reconoció que los controles generan demoras en las tramitaciones que se realizan en los pasos de fronteras con el objetivo de desmotivar que uruguayos viajen a realizar compras.

Para los funcionarios apostados en los puentes internacionales, las demoras son positivas porque de esta manera la gente se desmotiva a cruzar a comprar. Esto se adoptó como una medida que intenta proteger el comercio uruguayo.

Controles de ida y vuelta

Cabe señalar que los controles que se realizan se hacen a la ida hacia Argentina como la vuelta a Uruguay. Si bien se controla el peso de las mercaderías que se trae, también hay otros controles sanitarios que obedecen a inspecciones de rutina.

El último informe del Observatorio Económico de la Ucudal-Campos Salto, sostiene que Salto están un 122% más cara que Concordia por lo que es evidente que los uruguayos crucen a realizar compras y esto genere un impacto negativo en el comercio del litoral.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
coro

BAILATTI, RAUL ALEJANDRO

ADMINISTRACION
Necrológicas04/11/2025

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.