Aduana aumenta controles que ocasionan largas demoras para desmotivar el cruce de uruguayos

El cruce de uruguayos hacia Argentina sigue siendo alto y al aproximarse las fiestas tradicionales se hace más intenso el trasiego de mercaderías desde la vecina orilla.

Concordia16/12/2022EditorEditor
Aduana

La diferencia cambiaria motiva a que los uruguayos crucen a diario los puentes que unen a Uruguay con Argentina para realizar compras pese a las disposiciones de los 5 kilos por persona.

El director de Aduanas, Jaime Borgiani, reconoció que los controles generan demoras en las tramitaciones que se realizan en los pasos de fronteras con el objetivo de desmotivar que uruguayos viajen a realizar compras.

Para los funcionarios apostados en los puentes internacionales, las demoras son positivas porque de esta manera la gente se desmotiva a cruzar a comprar. Esto se adoptó como una medida que intenta proteger el comercio uruguayo.

Controles de ida y vuelta

Cabe señalar que los controles que se realizan se hacen a la ida hacia Argentina como la vuelta a Uruguay. Si bien se controla el peso de las mercaderías que se trae, también hay otros controles sanitarios que obedecen a inspecciones de rutina.

El último informe del Observatorio Económico de la Ucudal-Campos Salto, sostiene que Salto están un 122% más cara que Concordia por lo que es evidente que los uruguayos crucen a realizar compras y esto genere un impacto negativo en el comercio del litoral.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
tapa

Detienen a tres hombres que tenían narcokiosco en Luis Vernet y Urdinarrain, secuestran 247 cebollines de cocaína, elementos de pesaje y 182 mil pesos en efectivo.

TABANO SC
Policiales19/10/2025

En allanamientos múltiples en un punto en el que se había identificado que vendían drogas, la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, detuvo a tres hombres, identificó a una docena, secuestró 247 dosis de cocaína, preparada para la venta en los clásicos "cebollines", elementos de corte, fraccionamiento y dinero en efectivo.