
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
Concejal sostuvo ante nuestras páginas que, si bien todavía no hay una definición sobre el pedido de la empresa EME, se está tratando de encontrar una solución armónica entre el planteo de los vecinos y la propuesta de la empresa que hace hincapié en la fuente laboral.
Concordia13/12/2022
Editor
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el concejal Felipe Sastre sostuvo que "la semana pasada mantuvimos una reunión con los vecinos de la zona (barrio Parque Uruguay) a los efectos de entender todas las posiciones en este sentido y atender todas las inquietudes".
"Nosotros no hemos tomado ninguna resolución al respecto, porque nuestra idea es analizar y medir todas las posiciones y todos los pedidos. Sobre todo, el pedido de la empresa y, naturalmente, sopesar los reclamos de los vecinos que puntualmente manifiestan su disconformidad respecto de los ruidos molestos", explicó el edil.
"En base a todo eso, se tomará una determinación, pero todavía no se ha llegado a esa instancia", insistió.
En ese mismo sentido, Sastre contó que "los vecinos nos manifiestan sobre los inconvenientes que les provocan los ruidos molestos y señalan que por la particularidad del terreno se hace una especie de eco". Por otra parte, "la empresa hace su planteo tratando de buscar una solución para mitigar esos ruidos nocivos que afectan a los vecinos".
"Nosotros no tenemos los conocimientos técnicos y, obviamente, necesitaremos una opinión técnica del área municipal. Lo que nosotros pensamos es que el planteo de la empresa venga acompañando de un exhaustivo informe técnico que nos permita entender que si las obras que se buscan realizar para mitigar los ruidos nocivos, cumplan con esa misión", aclaró el concejal Sastre.
“El mensaje a los ciudadanos debe ser claro”
Cronistas de estas páginas se comunicaron con Francisco “Gringo” Azcué para consultar su opinión sobre este tema. El ex integrante del Ministerio Público Fiscal de nuestra ciudad sostuvo que "el Municipio tiene que accionar sobre las reglas y el orden jurídico que den previsibilidad a las personas físicas o jurídicas que deseen invertir en una vivienda donde habitar con su familia, o en un emprendimiento que pueda generar fuentes de trabajo y desarrollo".
"En este sentido es muy importante lograr una armonía entre la colisión de derechos que garantizan la paz y tranquilidad de la vida familiar y la posibilidad de inversión y desarrollo productivo. Con lo cual, el mensaje a los ciudadanos debe ser claro", afirmó.
Por lo tanto, dijo Azcué, "el desarrollo armónico, económico y sustentable de la ciudad es posible cumpliendo las normas generales que planifican el futuro de los concordienses".

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.


Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.

