Transportaba más de 7 mil cajas de cigarrillos ilegales y quedó detenido

El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional.

Policiales 12/12/2022 Editor Editor
Contrabando de cigarrillos

Un hombre transportaba más de siete mil paquetes de cigarrillos ilegales en su camioneta, intentó darse a la fuga y quedó detenido, informaron este domingo desde Gendarmería Nacional.

El hecho tuvo lugar el día sábado en cercanías del kilómetro 35 de la Ruta Provincial N° 40 durante los controles rutinarios por parte del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”.

En este contexto observaron la aproximación de un vehículo Volkswagen Saveiro que circulaba a gran velocidad y  realizaron las indicaciones correspondientes a fin de que el conductor disminuya su marcha. El mismo no acató las señalizaciones y se dio a la fuga, detallaron. 

Contrabando de cigarrillos2

Ante este hecho, personal de la Fuerza llevó a cabo un seguimiento controlado, logrando interceptar el rodado en la intersección de la Ruta Nacional N° 123 y la Ruta Provincial N° 40 y aprehender al involucrado mayor de edad.

De esta forma, procedieron a inspeccionar el rodado y dentro de la caja del mismo detectaron 7.500 atados de cigarrillos de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Al respecto, se dispuso la detención del conductor como así también el decomiso de la mercadería de contrabando, del rodado y de documentación de interés para la causa, quedaron a disposición de la Justica mientras se realizan los trámites correspondientes al caso. 

Te puede interesar
accidente-autovia-14jpg

Un muerto se agrega a la lista de víctimas en la Autovía Artigas

TABANO SC
Policiales 08/02/2024

Ocurrió este jueves en el kilómetro 27 de la Autovía Mesopotámica cuando el conductor de una camioneta Toyota despistó, volcó y quedaron heridos sus dos pasasjeros. Intervino la Policía y se encontró que lamentablemente una femenina que era acompañante del conductor estaba fallecida, el hombre fue trasladado y está grave.

Lo más visto