Remiseros celebran la ordenanza que los beneficia para el cambio de modelo de vehículo

A partir del 1 de diciembre se puso en vigencia una ordenanza que beneficia a los trabajadores del volante. De qué se trata el documento.

Concordia 06/12/2022 Editor Editor
Lautaro Silveira

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Lautaro Silveira, responsable de Remises Sol e integrante de Remises Unidos de Concordia, quien se refirió al nuevo beneficio al que accederán los trabajadores al volante que obtengan por primera vez una licencia.

"Se nos informó que una ordenanza fue promulgada el 1 de diciembre, la cual autoriza de manera excepcional y con periodo hasta el 31 de diciembre del 2023, a modelos de autos para las licencias nuevas hasta con 7 años de antigüedad", contó Silveira.

"Esto es por única vez, es decir, solamente por el año 2023", aclaró el trabajador. "Cualquier modelo, desde el 2016 en adelante, va a poder obtener una licencia de remís, de taxi o de radiomóvil por un año sin hacer un pedido al Concejo Deliberante como era antes", precisó.

"Nuestra ordenanza dice que solamente son 5 años para el modelo para poder obtener una licencia por primera vez. Sin embargo, ahora el Ejecutivo para poder autorizar a los modelos anteriores y para darles una mayor posibilidad a los emprendedores de obtener una licencia, otorgan por un año dos modelos más", explicó.

"Ahora son siete los años para poder poner un remís por primera vez, es decir, obtener una licencia por primera vez, y esto es un gran beneficio para el sector", concluyó Silveira.

Te puede interesar
Lo más visto