En el barrio Lavardén reclaman por una obra que está paga y que nunca se realizó

Ante nuestro medio dijeron que hace años que está pago el cordón cuneta sobre una de las arterias del barrio, pero que la obra nunca se hizo y que el barrio está abandonado.

Concordia28/07/2021EditorEditor
IMG-20210727-WA0040

Vecinos citaron que la calle donde no se hizo el cordón cuneta, es una calle en pésimo estado y está intransitable, por ese motivo reclaman a la municipalidad por las mejoras. 

En este sentido, Orlando Ríos, haciendo las veces de vocero del barrio ubicado en la zona norte de nuestra ciudad, expresó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “lamentablemente nadie quiere salir por los medios, pero realmente los vecinos quieren el respeto que se merecen”.

Asimismo, continuó diciendo que “fuimos notificados de que íbamos a tener mejoras en nuestro barrio. Una de ellas fue en el 2016, cuando los vecinos votamos en una asamblea – presidida por la señora Laura Gervasi- que con el presupuesto participativo se hiciera este tramo de cordón cuneta sobre calle Musetti, entre Avenida Tavella y Concejal Veiga. Lamentablemente, todo fue un cuento porque la obra no está hecha”.

Del mismo modo, Ríos exclamó “lo que nosotros queremos es respeto para la gente del barrio. Lamentablemente hay funcionarios en el municipio que dicen  que los vecinos no reclamen y no hablen mal porque ellos (los funcionarios) no saben la razón por la cual nunca se llevó a cabo la obra del cordón cuneta”.

IMG-20210727-WA0042

Y se quejó: “El próximo 3 de septiembre se van a cumplir 5 años de que la obra está paga y nunca se hizo. Entonces nos da a pensar que hay peculado en esto, pero queremos creer que no”.

El vecinalista reclamó que “el barrio está muy abandonado y nosotros reclamamos el cordón cuneta urgente. Ni siquiera la máquina pasa por esta calle”.

Sobre las consecuencias del estado de abandono del barrio, Ríos contó que “es triste y lamentable cuando llueve porque se viene todo el agua desde Tavella para este lado. La boca de tormenta se llenó de arena y de ramas, entonces el agua no corre y eso se transforma en un caos para todos los vecinos. Por eso nosotros, los vecinos del barrio Lavardén, reclamamos que la obra del cordón cuneta se realice porque ya está pago”, insistió.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
images (1)

YOYA ELBA RAQUEL

ADMINISTRACION
Necrológicas02/02/2026

Falleció el 30/1/2026 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 2 de febrero en el complejo Jardines del Ayuí. Velatorio: Las Heras 371 - 31/1/2026 de 10 a 14. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios