Ayer se conmemoró el “Día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA” en Concordia

El 1 de diciembre de 1981 fue la fecha en la que se diagnosticó el primer caso de SIDA. Profesionales de la Salud explicaron que el objetivo de la campaña es dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH.

Concordia 02/12/2022 Editor Editor
Sida_2

Durante la jornada de concientización que tuvo lugar este jueves 1 de diciembre, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la médica Florencia Prieto, a cargo del área de HIV en el hospital Felipe Heras, quien se refirió a los trabajos realizados desde el área.

"Este trabajo realizamos durante todo el año, el de acercar el testeo a la población. Lo venimos haciendo en diferentes puntos de la ciudad una vez por mes en diferentes barrios", explicó la profesional de la salud.

Sida_1

Posteriormente, se refirió a las actividades realizadas en la jornada de este jueves. "Concordia se une a estas actividades, que se hacen en todo el país y en otras partes del mundo también", destacó.

"En este tipo de campañas les ofrecemos a las personas si quieren hacerse un testeo que se hace con una punción digital, con un pinchazo en el dedo y con una gotita de sangre podemos hacer el análisis y el resultado se obtiene en no más de 10 minutos y se lo entregamos a las personas de manera personal, firmado y sellado por un médico", precisó sobre el testeo de VIH/SIDA.

IMG-20221202-WA0023

Finalmente, la médica hizo referencia las personas en tratamiento en la sociedad. "Sumadas a otras enfermedades de transmisión sexual, están en aumento progresivo y tenemos que fomentar mucho más la concientización", advirtió la Dra. Florencia Prieto.

Te puede interesar
Lo más visto