
Ayer se conmemoró el “Día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA” en Concordia
Editor
Durante la jornada de concientización que tuvo lugar este jueves 1 de diciembre, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la médica Florencia Prieto, a cargo del área de HIV en el hospital Felipe Heras, quien se refirió a los trabajos realizados desde el área.
"Este trabajo realizamos durante todo el año, el de acercar el testeo a la población. Lo venimos haciendo en diferentes puntos de la ciudad una vez por mes en diferentes barrios", explicó la profesional de la salud.

Posteriormente, se refirió a las actividades realizadas en la jornada de este jueves. "Concordia se une a estas actividades, que se hacen en todo el país y en otras partes del mundo también", destacó.
"En este tipo de campañas les ofrecemos a las personas si quieren hacerse un testeo que se hace con una punción digital, con un pinchazo en el dedo y con una gotita de sangre podemos hacer el análisis y el resultado se obtiene en no más de 10 minutos y se lo entregamos a las personas de manera personal, firmado y sellado por un médico", precisó sobre el testeo de VIH/SIDA.

Finalmente, la médica hizo referencia las personas en tratamiento en la sociedad. "Sumadas a otras enfermedades de transmisión sexual, están en aumento progresivo y tenemos que fomentar mucho más la concientización", advirtió la Dra. Florencia Prieto.


Blas Briceño, el concordiense que fundó Finnegans, vuelve a su ciudad para hablar de IA y estrategia empresarial




En nuevo alerta Concordia fue incluido y se preven lluvias para esta tarde.


Blas Briceño, el concordiense que fundó Finnegans, vuelve a su ciudad para hablar de IA y estrategia empresarial

En su primer mensaje en Uruguay, el Papa León recordó el éxodo del pueblo Oriental que tuvo a Concordia como destino de Artigas en la epopeya.

Causa Sur Finanzas: procesaron al concordiense Ariel Vallejo como jefe de una asociación ilícita y lo embargaron por $40.000 millones

El éxodo del Pueblo Oriental, cuando Concordia recibió con los brazos abiertos a los Orientales, señalado en su discurso inicial.
.




