Este jueves se presentará un informe sobre las condiciones de detención en las comisarías de la provincia

La Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (Rodher) presentará el informe final sobre “Condiciones de detención en comisarías y alcaidías de Entre Ríos”. De qué trata el informe y qué problemáticas abarca.

Sociedad 01/12/2022 Editor Editor
Cárcel

El informe sintetiza conclusiones relevantes producidas en el marco del proyecto impulsado por Rodher –en articulación con el Área de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la Uader y la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Trabajo Social de la Uner–, seleccionado en la convocatoria realizada por el Comité Nacional de Prevención de la Tortura para fortalecer el Sistema Nacional de Prevención de la Tortura.

La presentación será el jueves 1 de diciembre a las 18 horas, en el salón Amanda Mayor del Rectorado de Uader.

“El trabajo de inspecciones y visitas realizado sobre 13 comisarías y alcaidías de nuestra provincia nos ha permitido visualizar situaciones problemáticas cotidianas vinculadas a las condiciones de encierro de personas privadas de la libertad en la provincia de Entre Ríos, brindando una producción necesaria para generar un diálogo con las instituciones del estado con capacidad de intervención”, explicaron los organizadores en un comunicado enviado a EL SOL.

Detenciones, cárceles

Te puede interesar
Lo más visto