
Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.
Los combates en el este de Ucrania han continuado con especial dureza. Los rusos logran avances en Donetsk, mientras Ucrania consigue éxitos en Lugansk.
Internacionales01/12/2022Las tropas invasoras rusas avanzan en el suroeste de la estratégica ciudad de Bajmut, epicentro de una feroz batalla desde hace meses en la región oriental ucraniana de Donetsk, en tanto que intentan afianzarse en la vecina Lugansk, donde el Ejército de Ucrania resiste y ha liberado ya 13 localidades. Rusia, en tanto, aseguró este miércoles (30.11.2022) haber tomado dos pueblos.
"La situación en el frente es difícil. A pesar de las pérdidas rusas extremadamente grandes, los ocupantes intentan avanzar en la región de Donetsk y afianzarse en la región de Lugansk, ganar terreno en la región de Járkov, están planeando algo en el sur", alertó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. No obstante, el mandatario aseguró que los ucranianos mantienen la defensa de estos territorios y no permiten que el enemigo "logre sus propósitos".
Los rusos, por su parte, reivindicaron la conquista de dos pueblos cerca de Bajmut. "Tras acciones ofensivas, los soldados rusos liberaron (sic) las localidades de Bilogorivka y Perche Travnia" (Ozarianyvka en ucraniano), declaró el ministerio ruso de Defensa. El primer pueblo está situado a unos 25 kilómetros al norte de Bajmut y el segundo a unos veinte kilómetros al sur.
Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró este miércoles que su Gobierno está intentando aclarar la situación en torno a la ayuda militar estadounidense a su país.
Los visitantes que lleguen a las islas más saturadas del Egeo deberán pagar hasta 20 euros por persona; la medida responde al creciente malestar local por la sobrecarga turística
El presidente norteamericano instó a la organización terrorista a aceptar la propuesta que “no mejorará”
Por la grave agresión se dispuso la detención de dos mujeres, mayores de edad, que agredieron a la menor de 13 años. Según la fiscal, no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.
A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil
El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.