
Un análisis de la dinámica laboral y de empleadores en la provincia de Entre Ríos: los alarmantes datos a agosto 2025.

Este lunes al mediodía, el intendente Enrique Cresto se reunirá con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández para abordar diferentes cuestiones vinculadas a las políticas de seguridad pública que se implementan en esta ciudad y el trabajo que lleva adelante el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.
Si bien el temario propuesto contempla varios temas, el eje principal será la firma de un convenio entre el Ministerio y la Municipalidad con el propósito de implementar un dispositivo de seguridad con arcos y lectores de patentes en los ingresos a Concordia.
Precisamente, entre los proyectos en carpeta de la actual gestión se trabaja con la idea de implementar mejores medidas de seguridad y control en los accesos a la ciudad (Av. Mons. Rosch al norte, al igual que Vuelta de Obligado desde ruta nacional 14; Av. Presidente Perón y ruta provincial 22 al sur, también como derivación de ruta nacional 14, y Ruta 4 al oeste).

La intención del Intendente es que cada ingreso a la ciudad cuente con arcos similares al que actualmente está instalado sobre Mons. Rosch, a la altura del Complejo Termal Vertiente de la Concordia, agregando a estas estructuras los lectores de patentes y control de velocidad, así como también la puesta en funciones de guardias a cargo del personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, trabajando en conjunto con las fuerzas locales y federales con jurisdicción en la región.
Los proyectos desarrollados por el municipio incluyen también puestos de información y asesoramiento turístico en estos ingresos.
En este sentido, el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación y el trabajo articulado que Cresto lleva adelante con el gobernador Gustavo Bordet son las principales herramientas de apoyo para avanzar con esas gestiones.

Un análisis de la dinámica laboral y de empleadores en la provincia de Entre Ríos: los alarmantes datos a agosto 2025.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSA) certificó en Entre Ríos el primer envío con destino a Ecuador de naranjas frescas argentinas tratadas oficialmente contra la Mosca de la fruta (Ceratitis capitata), marcando un hito histórico para la región citrícola de Concordia y la Provincia.

El último informe del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER advierte un freno en la actividad nacional y provincial, con sectores en retroceso y señales de estancamiento.

Los sueldos en el sector público continúan deteriorándose, aunque hay diferencias entre la administración nacional y las provinciales.

Así lo dio a conocer el presidente de Apyme Entre Ríos, Luis Lozar. Además detalló que se perdieron 11.300 puestos de trabajos, de los cuales el 50% pertenece a grandes empresas. También mencionó el proyecto de ley para declarar la emergencia en el sector que ingresó a la Comisión de Presupuesto de Diputados: “Estaría buenísimo que tenga media sanción antes del fin de año”, expresó.

Un grupo familiar de la provincia de Buenos Aires volcó en la Ruta 14 y fue trasladado al Hospital San José con lesiones leves.

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.


