
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Alrededor de las 19 horas del pasado lunes ocurrió un nuevo hecho de inseguridad en nuestra ciudad. La particularidad de este episodio fue que tuvo como protagonistas a un malviviente reincidente que fue reducido por la misma persona que lo envió a la cárcel años atrás y que estuvo a cargo de muchas de sus causas.
El delincuente se trata del hijo de un conocido referente barrial y dirigente político de apellido Maciel, mientras que la persona que lo redujo se trata del ex fiscal Francisco Azcué, quien hace unas semanas fue noticia por haber renunciado a su cargo como agente del ministerio público para dedicarse a la política y combatir contra la inseguridad que reina en nuestra Concordia.
Sobre la hazaña, cronistas de diario EL SOL dialogaron con el ex fiscal, quien se refirió al hecho. “El lunes volvíamos caminando de la costanera con un amigo y nuestras esposas por calle 1° de Mayo y La Rioja y, a media cuadra, cruzó delante nuestro el jefe de Investigaciones Eduardo Bertoli corriendo a un ladrón en una persecución”, precisó Azcue.
“Cuando veo esto, instintivamente, salí yo atrás de él también para ayudarlo y logramos reducir al malviviente frente a la farmacia Unión”, continuó.

“Mientras estaba aplicándole una llave al ladrón para reducirlo porque no se rendía y yo no sabía si tenía un arma, me di cuenta de que era un famoso delincuente de apellido Maciel”, reveló el ex fiscal mientras relataba los hechos en primera persona.
La particularidad del reencuentro se debió a que Maciel fue enviado a la cárcel en el año 2019 por el mismo Azcue. “Un juez lo condenó a un año y seis meses de prisión efectiva en la Unidad Penal N°3”, contó el ex agente fiscal.

Asimismo, se refirió al modus operandi del delincuente: “(Maciel) abre los autos y se lleva todo lo que encuentra, con el agravante de que abre aquellos autos menos costosos que no tienen alarma y perjudica a la gente que va al centro a laburar”, dijo con indignación.
Volviendo al 2019, Azcue contó que dispuso la detención de Maciel y recibió una condena de pena efectiva por un año y seis meses por tentativa de robo. “Cuando lo condenaron, nunca se dispuso que se le devolviera la moto porque era el objeto con el cual cometía delitos”, aseveró. “Pese a que el padre siempre reclamaba la moto, la misma quedó en manos de la Justicia por lo mencionado anteriormente, y ahora resulta que andaba robando en bicicleta”, dijo Azcue.
Por último, tras relatar lo tragicómico de los hechos y reflexionando sobre lo ocurrido, Azcue comentó: “Mi esposa me dice que cuando digo que voy a atacar la inseguridad no tengo que hacerlo tan literal”.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.



Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

Un comunicado de fuerte tono crítico fue remitido a la redacción de EL SOL-Tele5 por el PJ de Concordia, el que se reproduce en forma textual, abajo.

.