Ex fiscal atrapó a un reincidente delincuente tras una persecución

Un peculiar hecho de inseguridad ocurrió en la zona céntrica de nuestra ciudad, que tuvo como protagonistas a un conocido delincuente y al ex fiscal de Concordia Francisco Azcue.

Concordia27/11/2022EditorEditor
20221127_110640_0000

Alrededor de las 19 horas del pasado lunes ocurrió un nuevo hecho de inseguridad en nuestra ciudad. La particularidad de este episodio fue que tuvo como protagonistas a un malviviente reincidente que fue reducido por la misma persona que lo envió a la cárcel años atrás y que estuvo a cargo de muchas de sus causas. 

El delincuente se trata del hijo de un conocido referente barrial y dirigente político de apellido Maciel, mientras que la persona que lo redujo se trata del ex fiscal Francisco Azcué, quien hace unas semanas fue noticia por haber renunciado a su cargo como agente del ministerio público para dedicarse a la política y combatir contra la inseguridad que reina en nuestra Concordia.

Sobre la hazaña, cronistas de diario EL SOL dialogaron con el ex fiscal, quien se refirió al hecho. “El lunes volvíamos caminando de la costanera con un amigo y nuestras esposas por calle 1° de Mayo y La Rioja y, a media cuadra, cruzó delante nuestro el jefe de Investigaciones Eduardo Bertoli corriendo a un ladrón en una persecución”, precisó Azcue.

“Cuando veo esto, instintivamente, salí yo atrás de él también para ayudarlo y logramos reducir al malviviente frente a la farmacia Unión”, continuó.

La Rioja y 1 de Mayo
Calle La Rioja y 1° de Mayo. Lugar donde capturaron al malviviente. 

“Mientras estaba aplicándole una llave al ladrón para reducirlo porque no se rendía y yo no sabía si tenía un arma, me di cuenta de que era un famoso delincuente de apellido Maciel”, reveló el ex fiscal mientras relataba los hechos en primera persona.

La particularidad del reencuentro se debió a que Maciel fue enviado a la cárcel en el año 2019 por el mismo Azcue. “Un juez lo condenó a un año y seis meses de prisión efectiva en la Unidad Penal N°3”, contó el ex agente fiscal.

Francisco Azcue
Francisco Azcue, ex fiscal de Concordia.

Asimismo, se refirió al modus operandi del delincuente: “(Maciel) abre los autos y se lleva todo lo que encuentra, con el agravante de que abre aquellos autos menos costosos que no tienen alarma y perjudica a la gente que va al centro a laburar”, dijo con indignación.

Volviendo al 2019, Azcue contó que dispuso la detención de Maciel y recibió una condena de pena efectiva por un año y seis meses por tentativa de robo. “Cuando lo condenaron, nunca se dispuso que se le devolviera la moto porque era el objeto con el cual cometía delitos”, aseveró. “Pese a que el padre siempre reclamaba la moto, la misma quedó en manos de la Justicia por lo mencionado anteriormente, y ahora resulta que andaba robando en bicicleta”, dijo Azcue.

Por último, tras relatar lo tragicómico de los hechos y reflexionando sobre lo ocurrido, Azcue comentó: “Mi esposa me dice que cuando digo que voy a atacar la inseguridad no tengo que hacerlo tan literal”.

Te puede interesar
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

616456056_1422110102606659_4142492974954221320_n

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo

TABANO SC
Concordia15/01/2026

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.