Jerárquicos municipales celebran el aumento otorgado por Álvaro Sierra

Desde la comisión directiva de los empleados jerárquicos de la Municipalidad de Concordia, valoraron el acuerdo acordado con el secretario de Gobierno y Hacienda, y destacaron que fueron escuchados por el funcionario para arribar a un acuerdo de aumento salarial.

Concordia 27/11/2022 Editor Editor
Jerárquicos Municipales

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, José Cañete, presidente de los Jerárquicos dijo que "por sobre todas las cosas, lo que nosotros tratamos de mantener un buen diálogo y una coordinación con el Ejecutivo y sobre todo con el secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad porque él tiene un excelente diálogo con el personal y con todos los trabajadores y eso lo hace una pieza fundamental en esta gestión de Enrique Cresto".

Del mismo modo, el jerárquico aclaró que "nosotros somos conscientes de que no se puede pedir una suma extremada de dinero porque la situación social no da para eso y nosotros lo entendemos". "A veces no es posible lograr el porcentaje de aumento que pretendemos, pero sí dentro de los parámetros que nos fijamos, hemos acordado con Álvaro Sierra", insistió el trabajador.  

"ESTAMOS CONTENTOS CON SIERRA PORQUE NOS ESCUCHÓ"

Por su parte, Mariano Guerrero, integrante de la comisión directiva, apuntó: "Queremos comentarle a la población y sobre todo llevarle una alegría al empleado municipal porque hemos logrado un aumento salarial para los trabajadores".

Del mismo modo, el jerárquico municipal detalló que "en estos días estuvimos reunidos con el secretario de Gobierno y Hacienda Álvaro Sierra discutiendo estas cuestiones y todas estas pautas y estamos contentos porque nos escucharon, pero siempre con compromiso a la ciudadanía por la situación social actual".

"LA INFLACIÓN HA GENERADO PÉRDIDAS EN EL SALARIO"

A su turno, el contador Alejandro Olier valoró que "nuestros compañeros de trabajo lo tomaron con muy buenos ojos porque ellos entienden la situación social por la que estamos atravesando y por eso nosotros fuimos muy mesurados al pedir un porcentaje de aumento para el trabajador municipal".

"La inflación en estos últimos tiempos ha generado una notable pérdida del poder adquisitivo en el salario de los trabajadores que, es algo que el laburante necesita para la subsistencia diaria de su familia", expresó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto