La situación de los menores que envenenaron a su profesora en Corrientes

El Fiscal habló sobre la investigación llevada a cabo por el caso de la profesora drogada por sus alumnos en Colonia Liebig. Dijo que los padres de los menores reconocieron los hechos ante la Policía.

Sociedad 22/11/2022 Editor Editor
182012w480h268c.jpg

Una profesora del Colegio Secundario Antonio Biale de Colonia Liebig, en Corrientes, fue envenenada por sus estudiantes, quienes colocaron en su termo pastillas trituradas sin que ella se diera cuenta.

La docente se descompensó y estuvo internada inconsciente durante cinco horas. El episodio ocurrió la semana pasada y se dio intervención a la Justicia. 

En este sentido, Facundo Cabral, el fiscal del caso le contó al medio Radio Dos que los padres de los menores reconocieron los hechos en sede policial. Allí además indicaron que habrían hablado del veneno para ratas, que en principio sería planeado por los menores. 

Detalló que dos son los menores que fueron identificados, pero serían al menos cuatro los implicados. Sin embargo, aclaró que "son menores, inimputables". 

"Se remitieron copia a juzgado de familia y menores para que estime las actuaciones pertinentes. Hay actuaciones que hay que evaluar de acuerdo a la Ley Civil", indicó el Fiscal.

"Hicimos un informe socioambiental para darle más datos al Juzgado de menores", agregó pero aclaró que "carece de relevancia hacer una investigación penal porque son menores de 13 y 14 años".


Noticia relacionada

CorrientesGrave: un grupo de alumnos envenenó a una docente y terminó internada



Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.