La situación de los menores que envenenaron a su profesora en Corrientes

El Fiscal habló sobre la investigación llevada a cabo por el caso de la profesora drogada por sus alumnos en Colonia Liebig. Dijo que los padres de los menores reconocieron los hechos ante la Policía.

Sociedad22/11/2022EditorEditor
182012w480h268c.jpg

Una profesora del Colegio Secundario Antonio Biale de Colonia Liebig, en Corrientes, fue envenenada por sus estudiantes, quienes colocaron en su termo pastillas trituradas sin que ella se diera cuenta.

La docente se descompensó y estuvo internada inconsciente durante cinco horas. El episodio ocurrió la semana pasada y se dio intervención a la Justicia. 

En este sentido, Facundo Cabral, el fiscal del caso le contó al medio Radio Dos que los padres de los menores reconocieron los hechos en sede policial. Allí además indicaron que habrían hablado del veneno para ratas, que en principio sería planeado por los menores. 

Detalló que dos son los menores que fueron identificados, pero serían al menos cuatro los implicados. Sin embargo, aclaró que "son menores, inimputables". 

"Se remitieron copia a juzgado de familia y menores para que estime las actuaciones pertinentes. Hay actuaciones que hay que evaluar de acuerdo a la Ley Civil", indicó el Fiscal.

"Hicimos un informe socioambiental para darle más datos al Juzgado de menores", agregó pero aclaró que "carece de relevancia hacer una investigación penal porque son menores de 13 y 14 años".


Noticia relacionada

CorrientesGrave: un grupo de alumnos envenenó a una docente y terminó internada



Te puede interesar
PALACIO

Abogado subraya la importancia de mediar legalmente las obligaciones de padres separados con hijos en edad escolar

EDITOR1
Sociedad06/03/2025

Un reputado abogado del foro local reabrió un tema recurrente en esta época de inicio de clases: las responsabilidades legales de los padres separados en relación con los gastos escolares y actividades extracurriculares de sus hijos. Según explicó, estas obligaciones van más allá de la cuota alimentaria básica y abarcan también otros gastos necesarios como útiles escolares, actividades deportivas, clases de idiomas o danza, entre otros, en los cuales el padre debe cubrir el 50%.

sicologa

De psicóloga carcelaria a reinventarse en Only Fans

EDITOR1
Sociedad03/03/2025

Durante años, Karina Caden (53) intentó encajar en lo que ella misma define como “la vida normada”. Sin embargo, desde joven sintió una atracción por el trabajo sexual. Tras ejercer como terapeuta en el Servicio Penitenciario, fue escort, filmó películas para adultos y hoy vende contenido erótico sola y con su pareja. “Soy una MILF, una madre muy deseada”, asegura.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.