Tragedia en La Plata: murió una adolescente que se electrocutó mientras intentaba cargar el celular

Sociedad 21/11/2022 Por Editor
Giuliana Salinas, de 15 años, estuvo en terapia intensiva dos días antes de fallecer.
Tragedia_1
Tras dos días en la Terapia Intensiva del Hospital “Doctor Alejandro Korn” de Melchor Romero, Guiliana Salinas (15) falleció este sábado

La muerte de una adolescente de 15 años luego de recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba un cargador de un celular tiene conmocionada a la localidad platense de Melchor Romero.

Todo comenzó el pasado jueves 17 por la noche, cerca de las 20 horas, en una vivienda ubicada en calle 35 entre 181 y 182, en dicha localidad de la capital bonaerense. Según informó la agencia Télam la joven, luego identificada como Giuliana Salinas, puso a cargar su celular y, en ese momento, recibió una fuerte descarga eléctrica.

Al advertir la situación, rápidamente, sus padres la llevaron al Hospital “Doctor Alejandro Korn” de Melchor Romero donde fue ingresada en estado crítico. Por el lapso de dos días, la joven permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pero, a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció este sábado como consecuencia de las severas lesiones producidas por la descarga.

En la causa, caratulada “muerte por accidente”, interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Fernando Padován, quien solicitó la realización de una necropsia para determinar las causales de su muerte.

tragedia_2
A mediados de noviembre, Jennifer Yanibelli fue a consultar el saldo de la SUBE a una terminal automática de City Bell y recibió una descarga eléctrica: deberá ser operada.

Antecedentes

Una semana antes, un hecho de similares características casi se cobra la vida de Jennifer Yanibelli, de 27 años, que recibió una descarga eléctrica cuando intentaba consultar el saldo de la tarjeta SUBE. El episodio ocurrió en la estación City Bell del Ferrocarril Roca. A causa de las lesiones, la mujer tuvo que ser internada y deberá ser operada de la pierna.

Según relató la víctima más tarde, la descarga ocurrió después de que pisó un pequeño pozo que había al lado de la terminal de SUBE, donde había algunos cables pelados. En ese momento, de acuerdo con su testimonio, sintió una fuerte descarga eléctrica en su pie izquierdo que movilizó su cuerpo y le produjo un desmayo.

Jennifer fue internada de urgencia. Sin embargo, días después de recibir el alta médica, comenzó a mostrar signos de dolor en la pierna: sentía que se le dormía y le salieron varios moretones en la zona trasera de la rodilla, lo que le pareció extraño a toda la familia.

En ese contexto, su mamá decidió llevarla al Hospital Interzonal General de Agudos “San Roque” de Gonnet. Ahí le dijeron que su hija no tenía nada y que los síntomas eran fruto del golpe, pero Jennifer se desmayó “porque no le circulaba la sangre en la zona de la rodilla”, según explicó su madre al portal 0221. Ahora, la joven deberá someterse a una operación en la zona.

Te puede interesar