Pescadores realizaron un piquete en el río y amenazaron con cortar el puente

En el reclamo solicitaron la presencia de autoridades de Corrientes y Chaco.

Sociedad 17/11/2022 Editor Editor
Pescadores, protesta

Un grupo de pescadores denunció este miércoles persecución y amenazaron con corte de puente Chaco-Corrientes. Pescadores de Chaco y Corrientes se manifestaron y denuncian persecución por parte de grupos ambientalistas. Debido a la situación, decidieron cortar el canal del río Paraná, lugar de paso de las barcazas.

Además, amenazan con un corte de tránsito en el puente interprovincial con Chaco a la altura del barrio de Los Pescadores. 

Pescadores, protesta 2

La cooperativa de malloneros Bañado Sur, miembro de la FeTraC, junto con otras cinco asociaciones malloneras de Corrientes y Chaco, emitieron en comunicado y señalaron que se trata de "un reclamo de las persecuciones y hostigamientos por parte de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) de la provincia del Chaco y la división de prefectura que opera en la zona costa Chaco- Corrientes".

Pescadores, protesta 1

"La medida de fuerza se organizó luego que las persecuciones se agraven con el desalojo de zonas pesqueras y registro de trabajadores del río y de sus embarcaciones en el inicio de esta semana", sostuvieron.

Además, pidieron que no haya veda y pesca continua todos los días. 

Te puede interesar
c

Ocho ciudades declararon "emergencia del transporte urbano"

Editor
Sociedad 04/02/2024

La decisión se tomó luego de que los jefes comunales de Córdoba, Rio Cuarto, Rosario, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Formosa mantuvieran una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Los intendentes crearon una red federal para coordinar acciones al respecto.

Lo más visto