Ucrania busca fondos para flota de drones navales

"Esto es solo para nuestra protección, no reclamamos lo que no es nuestro. Únanse a nosotros", expresó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien quiere crear "la primera flota ucraniana de drones navales".

Internacionales 12/11/2022 Editor Editor
Ucrania_3

En un mensaje en Facebook, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski anunció este viernes (11.11.2022) que la plataforma de recaudación de fondos United24 lanzó una campaña para reunir fondos para "la primera flota ucraniana de drones navales del mundo".

"Tenemos que defender las aguas de nuestros mares y ciudades pacíficas de los misiles rusos lanzados desde barcos. Los drones navales también ayudarán a desbloquear el corredor para los barcos civiles que transportan cereales para el mundo", subrayó.

"Todo el mundo ha visto ya cómo funciona. Esto es sólo para nuestra protección, no reclamamos lo que no es nuestro. Únanse", agregó.

Según la agencia de noticias Ukrinform, el objetivo es dotar a la flota de 100 drones navales. Los responsables de la campaña de recaudación aspiran reunir en un solo día el dinero suficiente para los 10 primeros.

El dron naval es un "desarrollo ucraniano único y confidencial" y el costo de una unidad asciende a 10 millones de grivnas (unos 263.000 euros), precisa la plataforma.

La inversión incluye el dron naval equipado con un sistema de piloto automático, subsistemas de vídeo con visión nocturna, un módulo de comunicación especial protegido de la guerra electrónica enemiga y un sistema de almacenamiento y centro de procesamiento de datos, entre otros elementos, precisó United24.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.