Zelenski sobre tras retirada de tropas rusas de Jersón: es un "día histórico"

Este viernes, las tropas ucranianas reconquistaron la ciudad y reivindicaron una "importante victoria" ante Rusia, que anunció que había retirado 30.000 soldados de la región.
Internacionales12/11/2022EditorEditor
Ucrania
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski celebró este viernes (11.11.2022) el "día histórico" que para él supone la reconquista de Jersón, tras la retirada de las tropas rusas de la ciudad ucraniana.

"Nuestro pueblo. Nuestra Jersón", escribió Zelenski en Telegram con un video que parecía mostrar las tropas ucranianas junto a habitantes de la ciudad.

"Hoy es un día histórico", manifestó el mandatario durante su alocución diaria difundida en redes sociales.

Este viernes, las tropas ucranianas reconquistaron la ciudad y reivindicaron una "importante victoria" ante Rusia, que anunció que había retirado 30.000 soldados de la región.

En este sentido, el líder ucraniano precisó que el ejército "se encuentra actualmente en la periferia" de Jersón, pero que "unidades especiales ya están en la ciudad".

Asimismo, Zelenski elogió la valentía de los habitantes de Jersón, ocupada desde mediados de marzo y anexada por Rusia a fines de septiembre.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

El hombre encontrado muerto en la calle fue asesinado de dos puñaladas por la espalda, por el hecho, hay un detenido.

TABANO SC
Policiales06/09/2026
Con el paso de las horas fue aclarándose el panorama en cuanto al hombre encontrado fallecido en plena calle del renombrado barrio EL SAPITO, en principio, se confirma que fue ejecutado a través de dos certeras puñaladas que le  ingresaron por la espalda y le perforaron el corazón y los pulmones, ocasionándole la muerte en forma instantánea. Hay un detenido.