"Hay gente angustiada, que no come y que está debajo de la línea de pobreza", sentenció un pastor

El feligrés manifestó que los gobiernos nunca valoraron la contención social y emocional de las entidades de la fe.

Concordia 02/11/2022 Editor Editor
Daniel Ozuna

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el pastor y presidente de la Asociación de Pastores Unidos de Concordia (APUC), Daniel Osuna,  se refirió al documento que emitieron los tres representantes religiosos de nuestra ciudad luego de una reunión en la que debatieron sobre el contexto social actual. "Es muy bueno estar juntos, más allá de las diferencias doctrinarias que cada uno tiene", valoró Osuna.

"Siempre estamos muy comprometidos en poder traccionar a favor de toda esta situación. Debemos reconocer las realidades porque de ellas no podemos escapar. Justamente, si hablamos de realidades, estamos todo el día detrás de ellas",  manifestó.

En cuanto a la participación de Juan Carlos Chagas, Osuna contó que "(Chagas) se comunicó conmigo para elaborar algún documento interreligioso respecto de la situación que se está viviendo en el contexto social". Y agregó: "La propuesta de Chagas fue interesante; a ella se adhirió el Obispo y también estuvo el Rabino.

"Lo que nosotros le aclaramos a Chagas es que no queremos tener ninguna participación política partidaria", precisó Osuna .

De esta forma, "el documento se refirió, y se va a seguir refiriendo cada vez que lo hagamos, a una cuestión netamente objetiva sobre la realidad social que nos preocupa y nos ocupa",  aseguró el pastor.

“Hay gente que no come, gente que está en la extrema pobreza, gente que está viviendo una situación sumamente preocupante”

Asimismo Osuna valoró que trabajar con el Rabino y con el Obispo: “Es necesario esto porque detrás de cada institución hay un montón de familias".

"Además de eso, también hay una cuestión representativa y junto con esto hay una cuestión de que nosotros estamos todos abocados en una función que tiene que ver con la contención social y emocional", puntualizó el pastor. Y aseveró: "De repente, creo que no se valora y creo que los gobiernos nunca han valorado el trabajo de las distintas organizaciones de fe en cuanto a la contención".

De no ser por los trabajos de contención de las entidades religiosas, entonces "los centros municipales, provinciales y demás estarían atestados de gente con problemas de depresión, angustia, con muchos problemas económicos, gente que no come, gente que está por debajo de la línea de pobreza, gente que está viviendo una situación sumamente preocupante", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto