Una nueva donación multiorgánica en Entre Ríos posibilita cinco trasplantes

Sociedad 01/11/2022 Por Editor
Se desarrolló un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante y del cual serán beneficiados cinco pacientes en lista de espera del Incucai.
1667240804jpg

Un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante se desarrolló desde las últimas horas del domingo hasta la mañana de este lunes en el hospital San Martín de Paraná. Como resultado de este proceso, son cinco las personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) que se benefician con diversos trasplantes.

Se trata de la decimoquinta donación multiorgánica del año, que se suma a las 41 donaciones de tejidos (córneas) por lo cual el número de familias donantes asciende a 56.

En la oportunidad, la Guardia Permanente del Incucai designó a un equipo médico-quirúrgico de Córdoba para actuar junto al Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier). Los profesionales arribaron al aeropuerto local de la capital entrerriana y fueron trasladados junto con Bomberos Voluntarios de Paraná y personal de Aeropuertos. Este protocolo garantiza el traslado no solo rápido sino también seguro de personal y equipos hasta la institución de salud y su regreso al aeropuerto para retomar el vuelo.

Las autoridades de salud extienden un reconocimiento a las familias donantes por este gesto de solidaridad.

Te puede interesar