Los posteos en redes de “Lucianito”, el motochorro acusado de matar a Andrés Blaquier: la Policía ya había pedido detenerlo por otro hecho

Luciano Jesús González, de 18 años, sería el autor del disparo que mató al empresario y está prófugo. Su novia, Brisa Villarreal, ya fue capturada por la Policía Bonaerense. El alarde delictivo y sus antecedentes por robo.

Policiales 31/10/2022 Editor Editor
Lucianito 1

Luciano Jesús González tiene 18 años y está prófugo: su novia y cómplice Brisa Villarreal, de su misma edad, fue detenida por la Policía Bonaerense, señalada como la conductora de la moto que persiguió e interceptó en la autopista Panamericana a Andrés Blaquier y su esposa para robarle su moto de alta gama.

El joven, alias “Lucianito”, que cuenta con antecedentes por robo calificado, está acusado de ser el autor del disparo que impactó en el pecho del empresario agropecuario y lo mató. Sin embargo, 'Lucianito' tenía un pedido de detención sobre su cabeza desde la semana pasada por otro hecho.

En sus redes sociales, el joven hace alarde de una vida delictiva: fotos con armas, cargadores, municiones, diversas motocicletas, dólares en efectivo. También varias imágenes suyas, la mayoría con el rostro tapado, y algunas frases sueltas. “Ladrón yo papi” (sic), escribió en una. “Si la muerte llega, bienvenida sea”, puso en otra imagen, donde se ve su mano tatuada sobre dos pistolas y un revólver.

Homicidio

Por el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y la toma de declaraciones a testigos, efectivos de la Comisaría 5ta y la Sub DDI de Pilar lo identificaron a él y a su novia brisa como los atacantes que asesinaron a Blaquier.

Por disposición del fiscal Gonzalo Agüero, titular de la UFI N° 4 de Pilar, que está a cargo de la causa, ayer se realizaron nueve allanamientos en domicilios donde la pareja podría haberse escondido, aunque sólo fue capturada en uno de ellos la joven Brisa.

En otro de los domicilios allanados, sobre la calle Beliera al 3600, en Lagomarsino, Pilar, efectivos de la Policía Bonaerense identificaron a dos jóvenes de 16 y 22 años que de acuerdo a los primeros datos de la investigación serían integrantes de la banda de “Lucianito”.

Sin embargo, en ninguno de los allanamientos se encontró la moto Benelli verde en la que iban los motochorros. El joven de 18 años también continúa prófugo.

Lucianito 3

De acuerdo a las primeras informaciones sobre el hecho, el empresario y su esposa fueron interceptado a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana, cerca de las 19.30, por los motochorros, que le apuntaron directamente con un arma para que detuviera el vehículo.

En ese momento, Blaquer se habría resistido al asalto, tras lo cual los delincuentes le dispararon entre tres y cuatro veces. Uno de los proyectiles impactó en su pecho y el hombre cayó mal herido sobre el asfalto junto a su esposa, que resultó herida pero sobrevivió.

Lucianito 2

En ese momento, el ladrón que iba como acompañante -que sería “Lucianito”- descendió de la moto, subió a la BMW del hombre y escapó a toda velocidad a la par de su cómplice y novia.

Menos de una hora después, la moto robada fue encontrada en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, donde, de acuerdo al relato de testigos, el ladrón habría perdido el control del vehículo para luego dejarla abandonada contra el guardarrail.


Noticias relacionadas

LNQUOAKIJZGXBPV5KIM4YN5TGUAsesinaron al empresario Andrés Blaquier cuando intentaron robarle la moto
HomicidioDetuvieron a una mujer y buscan a su novio por el asesinato del empresario Andrés Blaquier

Te puede interesar
Lo más visto