Bailarín de renombre estuvo en Concordia y dio clases a estudiantes de danza

El reconocido bailarín Maximiliano Guerra estuvo ayer en nuestra ciudad para brindar una clase para que los estudiantes del arte en movimiento puedan aprender y perfeccionarse.

Concordia 23/10/2022 Editor Editor
IMG-20221022-WA0042

El bailarín explicó con lujo de detalles y con los movimientos danzantes que lo destacan, cómo tienen que aplicar correctamente las técnicas los estudiantes de la academia.  

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Teresita García de Costa, directora del Instituto de Danzas Orange Jazz quien comentó que "estuvo Maximiliano Guerra en Orange Jazz y esto ha sido un honor para nosotros".

"Es la primera vez que pudimos traer a esta figura. Realmente es uno de los grandes maestros de la danza a nivel internacional y quiero agradecer a la gran cantidad de gente que ha venido, bailarines de diferentes localidades", expresó.

"Tenemos chicos de Corrientes, del Uruguay, de Paysandú, vinieron de Salto, desde Villaguay, desde Chajarí, desde San Salvador, desde Colón; toda la zona está hoy acá en Orange Jazz", enumeró.

IMG-20221022-WA0041

Posteriormente, la profesora de danza dijo que "esto es muy importante que los chicos puedan aprender de quien más sabe de la danza, de este gran maestro y decir que queremos seguir creciendo".

"La única forma de crecer es aprendiendo y, de esta manera, poder darle lo mejor a nuestra gente", expresó. "Lo que Guerra está dando en Concordia es una clase magistral que dura dos horas, luego viene el nivel más avanzado y, posteriormente,  las minis", precisó sobre el rol del bailarín en nuestra ciudad.

Guerra estuvo presente en "todos los niveles separados para que de esa forma cada uno pueda incorporar todas las correcciones, mejorar y para poder seguir creciendo en este arte de la danza que realmente no tiene límites; siempre hay que buscar más para poder crecer".

Te puede interesar
angio1

El “burro” Angio ya corre en el cielo

TABANO SC
Concordia 02/02/2024

El atletismo de Concordia perdió ayer a Horacio Angio. alias “burro”, incansable atleta que asistía a todas las maratones de la ciudad y siempre era el primero en anotarse para la de reyes.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.