Misión imposible: Un salteño quiere construir un teleférico entre Salto y Concordia; no conoce la burocracia

Un bien intencionado ciudadano salteño rescató un proyecto de Leonardo Vinci de 1986 y reflotó la idea de hacer un teleférico entre Salto-Concordia con restaurant y free shop.

Concordia 22/10/2022 Editor Editor
Teleférico

No conoce la burocracia argentina, especialmente en Concordia, no lo dejarán llevar adelante el proyecto, como no han salido otras obras importantes de infraestructura que parecían muy buenas ideas, pero quedaron frizadas por los especialistas en poner palos en la rueda. The End.

En Concordia existió un proyecto similar, pero para unir las penínsulas del Perilago. Proyecto que fue dejado de lado por Ostrovsky al tomar las riendas de la CODESAL. El trayecto era más corto que el de Salto-Concordia ya que tenía punta de partida en Viracho en línea con la playa Palmeritas de la Península Soler.

En cuanto al proyecto salteño, fue presentado en el año 1986 por Leonardo “Pepe” Vinci y ahora está interesado en llevarlo adelante un empresario y político salteño Francisco Merino. Para concretarlo, necesita de la venia de las autoridades argentinas es probable que nunca se pueda hacer porque aquí somos especialistas en poner palos en la rueda a cualquier proyecto que signifique  un adelanto para la ciudad y surge el '¿para qué?'

Merino, teleférico
El continuador del proyecto de Vinci, Francisco Merino, cuando le toque explicar a los poderosos de Concordia el proyecto, le dirán que sí, pero no cuándo, y cuándo es…NUNCA.

Así han fracasado proyectos muy importantes como el del Puerto Yuquerí, el ferrocarril Concordia-Perilago y otros, mientras que la CODESAL subsiste administrando lo que pudo hacer la primera gestión y dejando en el freezer a todo proyecto.

Así, asistimos a que los uruguayos son los generadores de proyectos que incluyen a Concordia como el ferrocarril Salto-Concordia, los free shops en territorio argentino, ahora el teleférico, incluyendo el puerto de barcazas y la navegación al norte utilizando el río Uruguay, entre tantos otros.

Aquí se generó la idea del puente Concordia-Salto y luego de muchas reuniones y gestiones quedó trunco y nadie parece interesado en que se haga, ni siquiera los comerciantes que son los beneficiados del tráfico fronterizo.

Te puede interesar
PANADEROS

El Sindicato de Panaderos aprobó por unanimidad la memoria y el balance 2023

Editor
Concordia 03/04/2024

En una asamblea realizada en su sede Social en calle Concejal Veiga, que inició con un minuto de silencio por la reciente pérdida del delegado de Chajarí Juan Domingo Acevedo Miño, que fue uno de los socios fundadores de obra social los trabajadores panaderos, se reunieron y aprobaron democráticamente el detalle de la rendición de cuentas de la “memoria y el balance” de la gestión de Víctor Medina tras un nuevo año de gestión.

Lo más visto