Kicillof: "Se llamen como se llamen, el macrismo significa ajuste, desempleo y falsas promesas"

El gobernador bonaerense lo dijo en alusión a "Juntos", la nueva denominación que eligió Juntos por el Cambio para competir electoralmente en territorio bonaerense. Fue al participar de un acto donde se anunció la ampliación de becas para estudiantes.

Política 23/07/2021 Editor Editor
axel k

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el pueblo "tiene memoria" y apuntó a la alianza opositora "Juntos" en la provincia de Buenos Aires, al sostener que "se llamen como se llamen, el neoliberalismo y su forma actual, el macrismo, significa ajuste, desempleo y falsas promesas".

"Se llamen como se llamen, le cambien el logo, el nombre, los colores, para los argentinos el neoliberalismo, y su forma actual, el macrismo, significa siempre lo mismo: ajuste, deuda, desempleo y falsas promesas", dijo Kicillof en alusión a "Juntos", la nueva denominación que eligió Juntos por el Cambio para competir electoralmente en territorio bonaerense.

En ese sentido, el gobernador marcó que "el pueblo tiene confianza en un futuro mejor, y va a pelear por un futuro mejor, pero además de tener confianza tiene memoria, sin memoria no hay futuro".

Kicillof efectuó estas declaraciones al participar este jueves de un acto junto al presidente, Alberto Fernández, en la Universidad Arturo Jauretche, de Florencio Varela, donde se anunció la ampliación de las becas para estudiantes "Manuel Belgrano".

Durante su mensaje, Kicillof recordó los dichos de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, cuando declaró que no debían construirse más universidades en el Conurbano porque los sectores vulnerables "no llegan" a la universidad.

"Así como recibimos el sistema de salud detonado, recibimos un sistema educativo degradado, empobrecido, porque dejó de ser la educación pública un tema de Estado, como ocurre en épocas neoliberales. El presupuesto educativo que había sido una conquista por ley empezó a decaer en la Nación y en la provincia de Buenos Aires", señaló.

Kicillof ató esos conceptos a la resistencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dirigentes la alianza opositora a la implementación de las clases virtuales, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"Qué raro que se sigan llenando la boca con que les interesa la educación cuando hablaban de 'caer' en la educación pública", señaló en referencia a dichos del expresidente, Mauricio Macri.

Luego volvió a aludir a declaraciones de la exgobernadora Vidal, al sostener que "aquí mismo (en Florencio Varela) tenemos un hospital (el Néstor Carlos Kirchner) y hubo quienes gobernaban y presentaban como un logro que ´no vamos a abrir un hospital más´", en la provincia.

"El orgullo era no vamos a abrir un hospital, el orgullo era la privación de derechos. Decían para qué hay tantas universidades públicas en el conurbano, si los pobres no llegan a la universidad´. Lo dijo la anterior gobernadora", remarcó.

Para Kicillof, esos dichos encierran "una cuestión ideológica, porque no están de acuerdo con lo público, la salud pública, la educación pública".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
r14 (1)

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

Editor
Política 14/03/2024

La Cámara de Senadores votó en contra de la validez del decreto de necesidad y urgencia 70/2023, después de la habilitación de Victoria Villarruel, que provocó roces con el Presidente.

gobernadores jxc

Reunión con gobernadores de JxC: Nación subiría el piso de Ganancias y afirman que la Ley Bases puede tener luz verde

Editor
Política 05/04/2024

Los mandatarios provinciales realizaron planteos por las deudas con algunas cajas previsionales en el encuentro que mantuvieron con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. Ignacio Torres, de Chubut, sostuvo que “hay grandes posibilidades de que la Ley salga”. Discusión abierta por el piso del impuesto a las Ganancias.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.