Aerolíneas Argentinas: 12 heridos por turbulencias en un vuelo Madrid - Buenos Aires

Esta madrugada un vuelo de la compañía, que había partido del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, aterrizó en Ezeiza con varios pasajeros con golpes debido a las fuertes turbulencias del viaje: tres fueron hospitalizados.

Sociedad19/10/2022EditorEditor
Aerolíneas Argentinas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid, España, aterrizó esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con nueve heridos por las fuertes turbulencias que el avión sufrió durante el trayecto: tres de los pasajeros fueron trasladados al Hospital de Ezeiza.

Así lo anunció la empresa en un comunicado difundido hace instantes: "Producto de una turbulencia severa en el vuelo AR 1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 horas, debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves".

"Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados para un control más exhaustivo", agregaron. Pese a esto, ninguna de las heridas fue severa.

El vuelo en cuestión, el AR 1133 de Aerolíneas Argentinas, partió del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, a las 20:10 de este martes (hora Argentina) y llegó al Aeropuerto de Ezeiza esta madrugada alrededor de las 4:30 horas.

Según indicaron desde la empresa estatal, las fuertes turbulencias ocurrieron mientras el avión sobrevolaba el Océano Atlántico, poco antes de ingresar a Brasil. Allí, el Airbus A330 sufrió "turbulencias severas".

"El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico, entrando al continente americano, y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura", detallaron desde Aerolíneas Argentinas.

Además, el comunicado indica que, al momento del accidente, "se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente".

Sin embargo, los pasajeros más "comprometidos", los que finalmente fueron trasladados al hospital de la zona, no se encontraban atados al momento de la turbulencia más severa.

Esto generó que una mujer sufriera un fuerte golpe en una de sus piernas, aunque sin fractura, mientras que otro de los trasladados al Hospital de Ezeiza tuvo heridas cortantes en la cabeza. Los tres individuos se encuentran en buen estado de salud.  

Dado que, tal como informaron desde la empresa, la aeronave no sufrió daños importantes más que algunos detalles en su interior, el vuelo AR 1133 que todos los días une Madrid con Buenos Aires sin escalas volverá a despegar este miércoles a las 23:55.

Te puede interesar
CHINOS

Autos chinos se ven cada vez más circulando en las calles de Concordia y la región.

TABANO SC
Sociedad27/09/2025

Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
LEGARRETA DEFENSOR

El defensor oficial de Laurta dijo que tiene que tenerlo en una Unidad Penal de Entre Ríos para poder entrevistarlo e idear la estrategia defensiva

TABANO SC
Judiciales16/10/2025

El Defensor Oficial del uruguayo Pablo Laurta, el Dr. Legarreta, se prestó a una entrevista de los cronistas de EL SOL-Tele5 en el que dijo que solicitó a la jueza de garantías que ubique en una unidad penal que tenga cupo a Laurta, dado que necesita seguir entrevistándolo para armar una estrategia de defensa, aún así, sabe que será trasladado a Córdoba. En tanto, a última hora de este jueves, se informó que Laurta será trasladado mañana viernes a la UP9 "El Potrero" de Gualeguaychú.