Un juicio por jurados juzgará a la madre del pequeño Tahiel

Tahiel tenía 2 años cuando murió, producto de severos golpes propiciados por su propia madre. La violencia intrafamiliar que padecía el menor entrerriano era asunto de todos los días.

Judiciales 18/10/2022 Editor Editor
Caso Tahiel

El fiscal Lisandro Beherán consideró terminada la investigación por el hecho ocurrido el pasado 2 de mayo en la vivienda de barrio La Cuchilla de la ciudad de Gualeguaychú y por el cual la única acusada es Macarena Ortíz, la madre del pequeño de dos años que murió en un contexto de violencia intrafamiliar.

Un juicio por jurados deberá decir si la mujer es o no culpable del atroz crimen. La fecha será determinada por el tribunal. El fiscal consideró “difícil” que se realice en los meses que quedan de este año

La fiscalía sostiene que, conforme a la prueba médica forense, se trata de una muerte violenta. Y nosotros en base a diferentes testimoniales, sostenemos que eso es producto de la conducta de la madre y de su pareja”, manifestó Beherán en relación a la muerte de Tahiel.

Y agregó: “Hoy por hoy hay una acusada, que es la madre del menor. La prueba es muy difícil de hacer, es una tarea dificultosa, porque los derechos que tenemos como ciudadanos hacen que sea muy difícil una investigación de esta manera”.

A su vez, el tribunal y el jurado tendrán acceso a los testimonios de los niños que se encontraban presentes esa trágica noche y que fueron tomados bajo la modalidad de Cámara Gesell. Durante el juicio se expondrán las declaraciones de los menores a través de filmaciones.

Por otra parte, la modalidad de juicio por jurados, ha acercado a la ciudadanía al trabajo que realizan los fiscales. “A nosotros nos viene bien el conocimiento que se tiene de nuestra profesión a través de los juicios por jurados”, dijo finalmente Beherán. (Radio Máxima).


Noticia relacionada

Muerte de niño en GualeguaychuUn niño de dos años murió por violencia doméstica: Llegó al hospital muy golpeado
jef gualApareció muerto en su celda el padrastro de Tahiel
Caso Tahiel_2Caso Tahiel: Quemaron cubiertas frente a la comisaría donde está detenida la madre

Te puede interesar
poder judicial

El Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía cuestionó a la Justicia por no aplicar el Código

Editor
Judiciales 06/03/2024

Integrantes del Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos manifestaron su “profunda preocupación” por haber verificado “la falta de aplicación reiterada por parte de jueces de garantías, fiscales, jueces de apelaciones y la Sala I de la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos, de normas concretas que regulan diversos institutos del proceso penal”.

Lo más visto