Putin "debe poner fin a esta guerra”, dice presidente francés Emmanuel Macron

"No queremos una guerra mundial", declaró el mandatario francés. También anunció que Francia aumentará la entrega de sistemas antiaéreos de defensa a Ucrania.

Internacionales 13/10/2022 Editor Editor
Macrón y Putin
El presidente de Francia, Emmanuel Macron (izquierda en la imagen) y su homólogo ruso Vladimir Putin (imagen de archivo)

El presidente ruso, Vladimir Putin, debe frenar la guerra en Ucrania y "regresar a la mesa de negociaciones", estimó este miércoles (12.10.2022) su par francés Emmanuel Macron, quien anunció nueva ayuda en material militar a Kiev.

Para Macron, el líder del régimen ruso escogió "instalar" a Europa "en la guerra" con sus recientes bombardeos en Ucrania y la movilización para reforzar su ejército. "No queremos una guerra mundial", declaró el mandatario francés en una entrevista con la televisora pública France 2.

Putin "debe poner fin a esta guerra, respetar la integridad territorial de Ucrania y regresar a la mesa de negociaciones", sentenció.

En la línea de sus aliados occidentales, Macron también anunció que Francia aumentará la entrega de sistemas antiaéreos de defensa a Ucrania.

"Vamos a entregar radares, sistemas y misiles para protegerlos de los ataques, en particular de los de drones", detalló. París también estudia sumar seis nuevos cañones Caesar a los 18 ya enviados a Kiev.

Asimismo, el mandatario advirtió a su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko que sumarse a la guerra en Ucrania en apoyo de su aliado Rusia "en contra de los deseos de buena parte de su pueblo", le traería "problemas".

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

piñera

Tres ex presidentes le dieron el último adiós a Sebastián Piñera.

TABANO SC
Internacionales 09/02/2024

Con la entonación del himno nacional en las dependencias del Salón de Honor del ex Congreso de Chile -pasadas las 9:30 de este viernes- y con la presencia del Presidente Gabriel Boric y sus antecesores Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, se inició la última jornada de duelo nacional por el exmandatario Sebastián Piñera.

Lo más visto