
Básquet: Sólida victoria amistosa de Estudiantes ante Echagüe
En su cuarto amistoso de Pretemporada, el Club Estudiantes Concordia derrotó 85 a 60 al Atlético Echagüe Club de Paraná en el Gigante Verde. Rafael Banegas fue el goleador del vencedor con 16 puntos mientras que Lisandro Ruiz Moreno terminó con 17 en el visitante.
Deportes07/10/2022

En el primer cuarto, Estudiantes tuvo un buen pasaje de Rafael Banegas sumando ocho puntos (6 libres) mientras que Matías Alluchón aportó cuatro. En Echagüe muy poco en esos primeros diez minutos. Apenas cuatro tantos para el extranjero DeoJunique Flippin y una bomba de Lisandro Ruiz Moreno. Santiago Yaskulka ingresó y también lastimó desde larga distancia. El local cerró el segmento inicial arriba por 20 a 10.
En el segundo cuarto Banegas metió seis unidades más y Martín Confalonieri tuvo un gran ingreso con ocho puntos producto de dos triples y sendos dobles. Tomas Pereyra también anotaba sus primeros tres tantos de larga distancia. En el «negro» Augusto Bruera convirtió cuatro unidades en tanto que Ruiz Moreno, González y Fernández metieron de 3. Parcial de 23 a 16 para el «verde» que se fue al descanso largo triunfando por 43 a 26.
En el tercer cuarto, el visitante con un activo Ignacio Zulberti apareciendo con 8 puntos metió un rápido parcial de 9 a 2 que hizo que Fernando Malara pida rápidamente minuto. De ahí en más el dueño de casa volvió a estirar diferencias con un buen tramo de Matias Sesto anotando siete puntos, 5 de Alluchón y una bomba de Daniel Gauna. En los de la capital provincial, Ruiz Moreno y Fernández sumaban cinco tantos cada uno. Parcial de 20 a 19 en ese tercer periodo para Echagüe y el elenco estudiantil cerraba ese segmento arriba 62 a 46.
En el último cuarto, el equipo de Paraná busco ponerse en juego con seis puntos de Ruiz Moreno y cinco de González pero el anfitrión lo iba a liquidar con un gran cuarto de Álvaro Yarza sumando 13 unidades en esos últimos diez minutos en tanto que Pereyra iba a meter otra bomba. Parcial de 23 a 14 para Estudiantes y triunfo final por 85 a 60.
Síntesis
Parciales: 20-10, 23-16 (43-26),19-20 (62-46), 23-14 (85-60)
Estudiantes (85):
Matías Alluchón 10, Álvaro Yarza 15, Matías Sesto 7, Ramiro Rattero 4, Rafael Banegas 16 (F.I.); Daniel Gauna 8, Santiago Yaskulka 4, Tomás Pereyra 10, Martín Confalonieri 12. DT: Fernando Malara.
Echagüe (60):
Germán González 9, Bautista Fernández 7, Pablo Bandeo 2, Augusto Bruera 6, DeoJunique Flippin 6 (F.I.); Lisandro Ruiz Moreno 17, Joaquín Fernández 5, Ignacio Zulberti 8. DT: Oscar Bonell.
Saldo positivo para el representativo concordiense en este amistoso. Ahora quedarán nueve días para seguir entrenando y el domingo 16 de octubre será el estreno en la Liga Argentina enfrentando a Racing en Chivilcoy.


Carmela Cocco integrará la delegación nacional en el Sudamericano de Mayores que se celebrará en Mar del Plata. "Me sorprendió la convocatoria", confesó.

Fin de semana a puro motor en Concordia: vuelven las provinciales al autódromo
Este fin de semana, el automovilismo entrerriano vuelve a tomar la pista del Autódromo Ciudad de Concordia.

Este fin de semana, el rugir de los motores fue acompañado por algo aún más poderoso: el latido de una ciudad entera que dijo presente. Concordia recibió al Turismo Nacional y se transformó, una vez más, en el epicentro de una celebración popular que reunió a miles de personas.

CONCORDIA SE CONSOLIDA COMO PLAZA DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL PROMOVIENDO EL DESARROLLO ECONÓMICO.
“Hemos vivido un gran fin de semana junto a una de las categorías más prestigiosas del país. Vamos a seguir trabajando para que nos sigan eligiendo y continuemos en los niveles más altos del automovilismo nacional” remarcó el Intendente Azcué.

Los de calle Buenos Aires se impusieron 70-67 ante Estudiantes en uno de los encuentros que dieron forma a la primera fecha del Torneo Apertura “José Dellamora” de la Asociación de Básquetbol Concordiense.

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.

El concordiense insinuó que las causas judiciales están armadas y que "la justicia está actuando raro". Desde diciembre se encuentra detenido por haber intentado cruzar la frontera con una mochila con 200 mil dólares sin declarar y también es investigado por haber aparecido contando grandes sumas de dinero en su despacho cuando era secretario General de la Gobernación de Entre Ríos.

Buscaban unos focos y se encontraron con un kiosco de narcomenudeo con 126 bochitas de Cocaína listas para su venta.
Ocurre ahora con cada nuevo allanamiento, buscan bienes robados y se topan con kioscos de narcomenudeo, lo que demuestra la inserción de la droga en todos los barrios de Concordia.


Bomberos Voluntarios de San José y Policía dependiente de la Departamental Colón, acudieron este jueves al kilómetro 156 de la Autovía Artigas, a raíz del incendio de un micro larga distancia.