Básquet: Sólida victoria amistosa de Estudiantes ante Echagüe

En su cuarto amistoso de Pretemporada, el Club Estudiantes Concordia derrotó 85 a 60 al Atlético Echagüe Club de Paraná en el Gigante Verde. Rafael Banegas fue el goleador del vencedor con 16 puntos mientras que Lisandro Ruiz Moreno terminó con 17 en el visitante.

Deportes 07/10/2022 Editor Editor
Básquet, Estudiantes

En el primer cuarto, Estudiantes tuvo un buen pasaje de Rafael Banegas sumando ocho puntos (6 libres) mientras que Matías Alluchón aportó cuatro. En Echagüe muy poco en esos primeros diez minutos. Apenas cuatro tantos para el extranjero DeoJunique Flippin y una bomba de Lisandro Ruiz Moreno. Santiago Yaskulka ingresó y también lastimó desde larga distancia. El local cerró el segmento inicial arriba por 20 a 10.

En el segundo cuarto Banegas metió seis unidades más y Martín Confalonieri tuvo un gran ingreso con ocho puntos producto de dos triples y sendos dobles. Tomas Pereyra también anotaba sus primeros tres tantos de larga distancia. En el «negro» Augusto Bruera convirtió cuatro unidades en tanto que Ruiz Moreno, González y Fernández metieron de 3. Parcial de 23 a 16 para el «verde» que se fue al descanso largo triunfando por 43 a 26.

En el tercer cuarto, el visitante con un activo Ignacio Zulberti apareciendo con 8 puntos metió un rápido parcial de 9 a 2 que hizo que Fernando Malara pida rápidamente minuto. De ahí en más el dueño de casa volvió a estirar diferencias con un buen tramo de Matias Sesto anotando siete puntos, 5 de Alluchón y una bomba de Daniel Gauna. En los de la capital provincial, Ruiz Moreno y Fernández sumaban cinco tantos cada uno. Parcial de 20 a 19 en ese tercer periodo para Echagüe y el elenco estudiantil cerraba ese segmento arriba 62 a 46.

En el último cuarto, el equipo de Paraná busco ponerse en juego con seis puntos de Ruiz Moreno y cinco de González pero el anfitrión lo iba a liquidar con un gran cuarto de Álvaro Yarza sumando 13 unidades en esos últimos diez minutos en tanto que Pereyra iba a meter otra bomba. Parcial de 23 a 14 para Estudiantes y triunfo final por 85 a 60.

Síntesis

Parciales: 20-10, 23-16 (43-26),19-20 (62-46), 23-14 (85-60)

Estudiantes (85):
Matías Alluchón 10, Álvaro Yarza 15, Matías Sesto 7, Ramiro Rattero 4, Rafael Banegas 16 (F.I.); Daniel Gauna 8, Santiago Yaskulka 4, Tomás Pereyra 10, Martín Confalonieri 12. DT: Fernando Malara.

Echagüe (60):
Germán González 9, Bautista Fernández 7, Pablo Bandeo 2, Augusto Bruera 6, DeoJunique Flippin 6 (F.I.); Lisandro Ruiz Moreno 17, Joaquín Fernández 5, Ignacio Zulberti 8. DT: Oscar Bonell.

Saldo positivo para el representativo concordiense en este amistoso. Ahora quedarán nueve días para seguir entrenando y el domingo 16 de octubre será el estreno en la Liga Argentina enfrentando a Racing en Chivilcoy.

Te puede interesar
Lo más visto