Los amigos “de los ajeno” celebraron su día: Robaron la casita a madre de 3 hijos que había levantado hace dos semanas

Una vecina del Barrio “La Arrocera” sufrió el robo total de su prefabricada que había plantado en un terreno del barrio “La Arrocera”, hace aproximadamente quince días. Madre soltera de tres hijos, Camila (26) vino a Diario El Sol-Tele5 a pedir ayuda a la comunidad para rearmar lo que va a ser el techo que de cobijo a ella y sus tres pequeños hijos.

Concordia 21/07/2021 Editor Editor
camila
Camila Romero (26) junto a sus hijos: Ezequiel (9) y las mellizas Sofía y Melody (6) levantaban con esfuerzo su casita y su sueño quedó truncho ayer.

Ayer, “Día del Amigo”, los reconocidos “Amigos” pero “de lo Ajeno”, hicieron de las suyas y brindaron, seguramente, por el botín que les reportó robarle a Camila la que iba a ser la casita que le de cobijo a ella y a sus pequeños. 

En diálogo con El Sol-Tele5, Camila Romero, madre de Ezequiel (9) y de las mellizas comentó que la llamó su hermano diciendo que le habían robado la casa completa. “Una casita que había comprado hace dos semanas con la ayuda de mucha gente y era lo poco que tenía. Casi me desmayo cuando me avisaron y en ese momento no pude salir a buscar ninguna prueba de nada, quedé shockeada, re mal.” 

camila 2
La policía no tiene respuestas y los fiscales ni se han enterado del hecho. Hay demasiados camionetas rojas y muchísimas casitas iguales. ¿?.

Según lo reportado por la damnificada, los vecinos dijeron que fue aproximadamente a las 04.30 horas. “Se la desarmaron y llevaron en una camioneta roja, es lo único que me pudieron decir. Yo actualmente estaba viviendo en la casa de mi padre por el tema del frío.  A veces iba y miraba la casa pero nunca la había dejado sola. Los vecinos siempre me ayudaban si necesitaba algo, incluso a levantar las paredes. Nunca hubo un problema en el barrio por eso quedaron todos sorprendidos cuando vieron que me habían robado la casita”. 

camila 3
Camila hizo un gran esfuerzo para levantar la casita y en un suspiro se la llevaron.

IMPOSIBLE ENCONTRAR UNA “CAMIONETA ROJA”

Camila contó que habló con la policía, pero le dijeron que no podían hacer nada porque yo no tenía ningún comprobante. “SI se ponían a buscar había un montón de personas que estaban instalando casas prefabricadas iguales a la mía. Algunos tenían las mismas medidas entonces no podían ir a cada uno que construye una prefabricada ni menos sacársela porque capaz eran ellos los que la habían comprado y es feo que te saquen una casa así de la nada”. 

Con respecto al dato de que los “amigos de lo ajeno” se movilizaban en una camioneta roja, le dijeron que hay como mil camioneta rojas en Concordia, no se puede parar a cada uno para ver donde anduvo a las 4:30 de la madrugada del Día del Amigo, le habría dicho un funcionario policial.

En síntesis, no hubo, ni hay, seguramente tampoco habrá ninguna acción que pueda hacer policial o judicialmente para que alguien se interese por el robo de la casita. “Los pobres, no contamos, señor”, dijo resignada Camila.

BENEFICIARIA DEL SALARIO UNIVERSAL

La joven madre afirmó que lo único que cobra es el salario universal: “Soy madre soltera y el padre de mis hijos nunca me pasó nada. Me habían dado un préstamo de 30 mil pesos que con eso había comprado la casita. Me faltaba el techo que es caro por el precio que tienen ahora las chapas, por eso no me había ido a instalar”, esperando juntar algo de plata, porque a veces hago alguna changa como empleada doméstica pero no puedo hacerlo todos los días por mis tres chicos que necesitan mi atención, pero bueno, a veces puedo dejarlos y hacer alguna changuita para juntar algún dinerito, juntaba peso sobre peso, primero para comprar la casita y después para poder techarla, ahora me quedé sin nada.”

COLABORAR CON CAMILA Y SUS HIJOS

Todas las personas que deseen colaborar con Camila ya sea con maderas o materiales lo pueden hacer llamando al 3454333285 o la pueden ubicar en el domicilio de su papá que es Doctor Alda Sur y Boulevard Yuquerí.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.