Costará U$S 3.000 mil la reparación de estatua de Luis Suárez vandalizada por alineados en Salto

La estatua de Luis Suárez que estaba en su ciudad natal había sido destruida por hinchas de Peñarol.

Regionales 04/10/2022 Editor Editor
Estatua Luis Suárez, Salto

Luis Suárez es un referente de la Selección Uruguaya y de El Nacional de Montevideo, pero evidentemente no así del archirrival del Tricolor, Peñarol y eso quedó en evidencia en la destrucción de una estatua del delantero charrúa.

El Director de Servicios Públicos de la intendencia de Salto, Mario Furtado, asumió la responsabilidad de retirar la estatua de Luis Suarez, ubicada en la principal Avenida de Salto, calle Uruguay y Amorin en el microcentro de la capital salteña, y enviarla a Canelones la pasada semana. El costo de la reparación rondaría los U$S 3.000 mil sin contar costo de  traslado y personal.

Cabe recordar que un grupo de hinchas del equipo carbonero destruyó una estatua del Pistolero en la madrugada del miércoles mientras festejaban el 131 aniversario del equipo aurinegro uruguayo en Salto, ciudad natal del atacante.

Todo quedó evidenciado en las cámaras de seguridad de los locales aledaños a la estatua de Suárez, en la cual porta el uniforme de la Garra Charrúa, una situación que causó indignación entre los aficionados.

Nueve detenidos por destrucción de estatua

Aunque no todos los agresores lograron ser identificados, la policía uruguaya logró la detención de nueve personas involucradas en los actos de vandalismo, tres adultos y seis menores de edad, quienes también realizaron disturbios y arrojaron piedras contra las autoridades.

Te puede interesar
barca

La CARU pronta a iniciar el dragado y boyado del río Uruguay

TABANO SC
Regionales 08/02/2024

Trascendió por medio de varios medios de prensa uruguayos que la CARU está lista para iniciar los trabajos de dragado entre Paysandú y los puertos de Concordia y Salto. El accidente más complicado es el de "San Francisco" y se boyará el recorrido para mejorar la navegación.

Lo más visto