En 100 días se quemaron 170.000 hectáreas del Delta

Además, hay otras 415.000 hectáreas en riesgo por los incendio, según el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático.

Sociedad 02/10/2022 Editor Editor
Incendios

Mientras la Ley de Humedales sigue postergada en el Congreso nacional, estiman que la flora y fauna de unas 170.000 hectáreas desaparecieron producto de los incendios, entre mediados de junio y fines de septiembre de este 2022. Los datos pertenecen al Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (SAT), desde el que estimaron que otras 415.000 hectáreas están en riesgo de incinerarse producto de la quema indiscriminada.

El SAT advirtió que si se tiene en cuenta el área de biomasa que aún está en pie en las tierras ubicadas entre las localidades frente a San Lorenzo, Rosario y San Nicolás, aún queda una gran cantidad de tierra (415.000 hectáreas) que podría quemarse de los 584.000 hectáreas en esa zona.

Mientras esto ocurre a partir de datos rigurosos pero extraoficiales, un poderoso lobby agricologanadero encolumnado detrás de los legisladores de Juntos por el Cambio rechazó una vez más el tratamiento de la normativa que prevé la protección integral del humedal.

En síntesis, el plenario que estaba previsto para este jueves luego de un cuarto intermedio dictado de la semana anterior, quedó suspendido en la noche del miércoles con el aval del Frente de Todos hasta nuevo aviso, a fin de "escuchar posiciones" de los gobiernos provinciales.

A partir de esto, numerosos ambientalistas y otros actores de la sociedad civil convocaron a una marcha en el Monumento a la Bandera, en Rosario, para repudiar el desplante en el Congreso nacional y denunciar intereses espurios detrás de la postergación.

Te puede interesar
Lo más visto