En Salto decae también el turismo porque los centros termales de la región los han superado

Todos los parámetros económicos del Uruguay están en caída por la diferencia cambiaria con la Argentina. En el turismo, según la opinión de políticos y expertos del otro lado del río, el problema es que los centros termales argentinos han superado en atracciones a las emblemáticas termas del Uruguay.

Turismo 27/09/2022 Editor Editor
Termas

Magdalena D’Amado -edil del Partido Nacional e integrante de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental uruguaya- dijo que en este momento están trabajando en el marco de los 65 años de Termas del Daymán, sobre todo en propuestas realizadas por los vecinos.

Superados por Entre Ríos

D’Amado dijo que es de público conocimiento la situación del sector turístico, pero desde la bancada del Partido Nacional y Colorado no se puede hacer mucho. "Hubo reclamos desde años anteriores ya que no existe un programa de turismo que se pueda llevar adelante y seguirlo", expresó.

"Tampoco hay un cronograma de actividades o una instancia donde se puedan proponer ideas, se ha evidenciado que hay falencias, y no se está trabajando de manera colaborativa como se ha reclamado hace años", manifestó sobre el tema.

Posteriormente, precisó que "Termas ya no es el tercer destino turístico, toda la región litoral argentina ha superado ampliamente en cuanto a la calidad y oferta turística".

"Existen problemas estructurales, que dificultan la resolución por parte de los ediles, si no existe un funcionamiento claro de la política turística departamental la incertidumbre continuará", concluyó.

Salto

Te puede interesar
Lo más visto