Álvaro Sierra sería el nuevo Jefe de Gabinete de Cresto

Así lo afirman colaboradores cercanos a ambos funcionarios.

Política 25/09/2022 Editor Editor
ALVARO-SIERRA-ENRIQUE-CRESTO

Los movimientos para la transición en la intendencia de Concordia continúan sin interrupción y a ritmo acelerado para tener todo listo para el próximo 3 de octubre, fecha en la que Enrique Cresto retomará la conducción del Municipio.

Así lo afirman desde el mismo riñón del oficialismo local, desde donde destacaron que es el actual Asesor Económico municipal, Álvaro Sierra, hombre de extrema confianza de Enrique Cresto, será quien ocupará el cargo de Jefe de Gabinete para acompañar la gestión, reemplazando a Alberto Armanazqui.

En tal sentido, un cronista de diario EL SOL consultó directamente a Sierra mientras ingresaba al Municipio respondiendo este con una sonrisa “estamos trabajando, estamos trabajando”, evitando dar una respuesta concreta.

Asimismo, trascendió por los mismos allegados que no solo el reemplazo de Armanazqui en la jefatura de Gabinete sería inminente, sino que también se trabaja, entre otras áreas, en el reordenamiento de la secretaría de Deportes, que actualmente conduce Marcelo Cresto, primo del intendente en uso de licencia.

Al respecto, este medio dialogó con uno de los colaboradores de Enrique Cresto buscando más certezas del porqué de los cambios.

En textuales palabras, la fuente consultada respondió: “A ver, yo creo que lo comentó Francolini en algún medio refiriéndose a lo mismo: cada gobernante tiene su propia forma de trabajo y cuando se está al frente de una institución cada uno trata de marcar su propia dinámica”.

A raíz de esa respuesta, se le preguntó si efectivamente tanto Alberto Armanazqui como Marcelo Cresto dejarían de estar en la línea de trabajo de Enrique, tras lo cual enfatizó que “todo apunta a que son dinámicas distintas” y que “Enrique va a buscar trabajar para el proyecto. Sería complicado que varios Crestos trabajen juntos”.

Teniendo en cuenta los nuevos cambios, se le consultó a la fuente si la renuncia del contador Matías Rodríguez a la contaduría del municipio por diferencias con el Ejecutivo también estaría relacionada a los cambios que se vienen. “No soy yo la persona idónea para determinarlo legalmente, pero tengo entendido que algo de eso puede haber. Aunque estos dos cambios puedan sonar como los más relevantes, debe haber otros más”, aseveró.

Y agregó por último: “Los tiempos cambian, las circunstancias cambian, la gente está escéptica y expectante. Enrique es consciente de que deberá tomar con firmeza el timón para encauzar el barco, si no, con los vientos que soplan, este barco podría terminar estrellado en las rocas”.


Noticias relacionadas

IMG-20220924-WA0027Cresto firmó su renuncia al ENOHSA y se prepara para reasumir en Concordia
Municipalidad-de-ConcordiaTensión en el Ejecutivo Municipal: Renunció el contador
Enrique Cresto_1El 3 de octubre Enrique Cresto vuelve al municipio de Concordia

Te puede interesar
Lo más visto