El padre de un concordiense en la ONG del Teto Medina la defiende

El padre de un joven concordiense dentro de la ONG del Teto Medina se refirió a los allanamientos en Buenos Aires.

Sociedad 23/09/2022 Editor Editor
Marcelo Larroca

Marcelo Larroca es padre de un joven de Concordia que está dentro de La Razón de Vivir, la organización integrada por Marcelo "Teto" Medina, que fue allanada este jueves en el marco de una causa de asociación ilícita y reducción de personas a la servidumbre. En diálogo con el Nueve, el padre del entrerriano afirmó: "Doy testimonio y fe de que es todo mentira lo que están hablando".

"Esos chicos no son abusados, no son maltratados. Todo lo que hacen es darle valores, que tengan sentimientos y puedan progresar en sus vidas. Mi hijo hace 15 meses que está. Hace 3 semanas le cantaron su reinserción, que es un paso antes de ser dado de alta. La verdad es que doy fe que mi hijo ha madurado como persona, como ser", aseguró.

Según la investigación dirigida por el fiscal Daniel Ischiazo, hay denuncias que detallan que dentro de la "comunidad terapéutica", organizada en quintas, los jóvenes eran esclavizados, puestos a trabajar en construcción, panadería o fabricación de muebles, o directamente enviados a mendigar.

Al respecto, Larroca sostuvo que "ellos no salen a la calle ni venden nada" y que fabrican muebles con madera que recuperan de palets. "El director Néstor Zelaya y su staff, todo lo que hacen es darle valores, que tengan sentimientos y puedan progresar en sus vidas. Me duele en el corazón lo que hablan", agregó.

"Hay 10 jóvenes de Concordia"

"Concordia tiene 10 chicos en La Razón de Vivir. Hay 10 personas que se están salvando la vida dándose su oportunidad. Voy a dar testimonio y lo que sea por esta causa. Todo lo que se habla es mentira", indicó el padre de uno de los internados. Su relato coincide con los familiares de los jóvenes dentro de la comunidad, que rechazan la intervención judicial. (Ahora)

Te puede interesar
alan 1

Capturar la naturaleza, cuidarla y respetarla

Editor
Sociedad 13/03/2024

Alan Feyt es oriundo de Maciá, se formó como Intérprete Naturalista en Concordia y, actualmente, está radicado en Paraná. Amante de la naturaleza y de la fotografía, fue una pieza clave en la producción de Ribereño, un documental que busca concientizar sobre el río Uruguay.

c

Ocho ciudades declararon "emergencia del transporte urbano"

Editor
Sociedad 04/02/2024

La decisión se tomó luego de que los jefes comunales de Córdoba, Rio Cuarto, Rosario, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Formosa mantuvieran una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Los intendentes crearon una red federal para coordinar acciones al respecto.

audi

Cruce entre Iosper y una jueza por unos audífonos

TABANO SC
Sociedad 11/02/2024

“Quién tiene la responsabilidad de que los recursos alcancen para todos los afiliados es Iosper. Por eso, indigna la liviandad de algunos fallos de la justicia”, dijo Arnoldo Schmidt, gerente de Administración de Iosper, fustigó con dureza el fallo de Moritán.

Lo más visto