¿Libertarios o terraplanistas?

Editorial 25 de mayo de 2021 Por Editor
manifestantes en monumento a la bandera
Manifestantes en el Monumento a la Bandera.

Quienes niegan que en verdad exista la Pandemia y se complotan mediante las redes sociales para manifestarse contra el DNU que estableció las restricciones y el distanciamiento social parecen ser los mismos que piensan que la tierra es plana y discuten su teoría aunque se les muestre fotos de la NASA a todo color en las que el globo terráqueo es achatado en los polos y abultada en el ecuador, la figura geométrica utilizada en geodesia que más se aproxima a la forma de la Tierra es un esferoide.

Hay otra comprobación sencilla: Durante un eclipse lunar, la Tierra pasa entre la Luna y el Sol, lo cual hace que la Tierra proyecte su sombra sobre la Luna,  la sombra que produce es redonda.

Si con ello no convencemos a los negacionistas y si son tan guapos como para desafiar al coronavirus habría que llevarlos a una Unidad de Terapia Intensiva para que vean -en vivo y en directo- como están colapsadas de enfermos que pugnan por vivir mientras ellos luchan por lo contrario y se convierten en profetas de la muerte.

Hay razones políticas, como en todo, que los hace demostrarse contrario a toda acción de gobierno, sea mala o buena, no importa. Lo que los lleva a manifestarse no es otra cosa que sembrar el descontento, los frutos se verán después si llegan a lograr su objetivo de volver a encaramarse en el poder.

Destaco que no todas las manifestaciones que se vivieron ayer en Entre Ríos y el país, van en el mismo sentido. En nuestra Concordia, los manifestantes no eran los mismos “libertarios” que se dejaron llevar presos en el Monumento a la Bandera de Rosario por manifestarse sin barbijo y en grupo de personas, desafiando el DNU.

La concentración de Concordia era de comerciantes, asediados por las necesidades de pagar alquileres, sueldos de sus empleados, facturas de luz e impuestos, en fin, asediados por la Pandemia, necesitan sobrevivir y a pesar de que están prohibidas las manifestaciones y el agrupamiento de personas con cualquier fin en la vía pública, sus propósitos son entendibles.

Y es aquí donde, se debe ver la mano del Estado. Una mano que no debe estar solamente presente para tomar el dinero de los contribuyentes sino para extenderla, en casos como el que estamos viviendo, para auxiliar, nada menos a quienes sostienen el funcionamiento del Estado.

Hasta ahora, las “ayudas” se han canalizado en brindar mejores condiciones para el pago de impuestos, como prorrogar vencimientos, que es bienvenida pero no contribuye a salvar la situación, se requiere de algo más contante y sonante, como algo metálico: la moneda.

Ni siquiera debe ser de plata o de oro, puede ser el normal, corriente y sucio papel moneda, con el cual se pueden usar como moneda de cambio para el pago de alquileres, sueldos, facturas y sobrevivir la Pandemia.

Como siempre, se puede decir que “no hay plata” (lo que es cierto) por lo cual vamos a tener que poner en marcha la maquinita de imprimir, mejor inflación que morirnos de inanición para cumplir metas del FMI. Es un mal menor aunque los terraplanistas, libertarios y negacionistas nos quieran linchar, hoy no nos queda otra.

manifestantes en concordia
Manifestantes en Concordia el día 23 de mayo.

Te puede interesar