Hoy levantarían el corte quienes marchan por los humedales y contra el humo provocado por incendios

Organizaciones sociales protestan por los incendios y el humo en el puente Victoria-Rosario.

Sociedad 18/09/2022 Editor Editor
Victoria, Rosario, Humedales, Protesta

El tránsito está cortado en el puente Victoria - Rosario, desde ayer y este domingo por la tarde, en ambas manos, en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales, de la que participan más de 520 organizaciones en distintos puntos del país contra los incendios y el ecocidio y en reclamo de la Ley de Humedales.

Motorizada en Rosario por la Multisectorial por la Ley de Humedales, la marcha está siendo asistida por personal de Gendarmería Nacional que cortó el tránsito desde Santa Fe hacia Entre Ríos.

En la cabecera rosarina del viaducto, manifestantes y representantes de gran cantidad de entidades ecologistas comenzaron a trepar hacia la zona central del puente para reclamar por el fin de los incendios en las islas y para que el Congreso Nacional apure una ley de Humedales que le ponga fin al ecocidio que se está generando en el Delta.

Victoria, Rosario, Humedales, Protesta 2

El acto se inició con una bicicleteada y, minutos después de las 15 horas de este sábado, una multitudinaria caravana de militantes ecologistas de gran cantidad de agrupaciones comenzaron a marchar con banderas con la leyenda como "Somos humedal".

La marcha se organizó luego de varios días de humo que los rosarinos debieron soportar por las quemas en el Delta y la dirección del viento que inundó de un humo espeso y pestilente la ciudad de Rosario y alrededores.

La jornada de protesta continuará en horas de la mañana de hoy cuando se hará una plantación de flora nativa en la rotonda de ingreso al puente. La protesta continuará hasta la tarde cuando se llevará a cabo una asamblea que dará por finalizada las actividades.

La interrupción del tránsito en la zona del puente se extenderá hasta hoy domingo a las 17 o 18 horas, en función de la decisión que se tome en la asamblea.

Te puede interesar
alan 1

Capturar la naturaleza, cuidarla y respetarla

Editor
Sociedad 13/03/2024

Alan Feyt es oriundo de Maciá, se formó como Intérprete Naturalista en Concordia y, actualmente, está radicado en Paraná. Amante de la naturaleza y de la fotografía, fue una pieza clave en la producción de Ribereño, un documental que busca concientizar sobre el río Uruguay.

Lo más visto