Inspector de Tránsito coimero fue condenado a prisión condicional e inhabilitación especial

Se trata de una causa por coimas contra el agente de Tránsito de la Municipalidad de Concordia Sergio Alberto Medina, quien quedó grabado cuando pedía dinero a cambio de no realizar una multa.

Judiciales14/09/2022EditorEditor
Dirección de Tránsito

A las 8 de la mañana de este miércoles se leyó la sentencia contra el hasta ahora agente de Tránsito Sergio Alberto Medina, a quien se le había iniciado una causa por exacciones ilegales para no realizar una multa, de acuerdo a lo que informaron fuentes tribunalicias a un cronista de diario EL SOL.

Medina fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión condicional, además de la inhabilitación para ejercer cualquier función pública por tres años.

El juicio contra Medina había iniciado el pasado 1 de septiembre y culminó el 6 del corriente mes, en el cual la Fiscalía había pedido tres años de prisión condicional e inhabilitación por cinco años para ejercer cualquier cargo público, además del cumplimiento de una serie de reglas de conducta.

En el juicio intervino la Dra. Silvina Gallo como jueza. A su vez, desde el Ministerio Publico Fiscal intervinieron la fiscal Dra. María José Fonseca y el fiscal Dr. Mario Guerrero.

Cabe recordar que en el año 2020, Sergio Alberto Medina había pedido un monto de $500 a un conductor que había pasado un semáforo en rojo a cambio de no realizar la multa correspondiente a dicha infracción de tránsito. No obstante, el conductor grabó la secuencia donde el agente coimero quedó expuesto, situación que derivó en una posterior denuncia y juicio contra el agente.


Noticia relacionada

Tribunales de ConcordiaInspector de Tránsito coimero: Fiscalía pidió 3 años de prisión y 5 de inhabilitación especial

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.