
Inspector de Tránsito coimero fue condenado a prisión condicional e inhabilitación especial
Se trata de una causa por coimas contra el agente de Tránsito de la Municipalidad de Concordia Sergio Alberto Medina, quien quedó grabado cuando pedía dinero a cambio de no realizar una multa.
Judiciales14/09/2022

A las 8 de la mañana de este miércoles se leyó la sentencia contra el hasta ahora agente de Tránsito Sergio Alberto Medina, a quien se le había iniciado una causa por exacciones ilegales para no realizar una multa, de acuerdo a lo que informaron fuentes tribunalicias a un cronista de diario EL SOL.
Medina fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión condicional, además de la inhabilitación para ejercer cualquier función pública por tres años.
El juicio contra Medina había iniciado el pasado 1 de septiembre y culminó el 6 del corriente mes, en el cual la Fiscalía había pedido tres años de prisión condicional e inhabilitación por cinco años para ejercer cualquier cargo público, además del cumplimiento de una serie de reglas de conducta.
En el juicio intervino la Dra. Silvina Gallo como jueza. A su vez, desde el Ministerio Publico Fiscal intervinieron la fiscal Dra. María José Fonseca y el fiscal Dr. Mario Guerrero.
Cabe recordar que en el año 2020, Sergio Alberto Medina había pedido un monto de $500 a un conductor que había pasado un semáforo en rojo a cambio de no realizar la multa correspondiente a dicha infracción de tránsito. No obstante, el conductor grabó la secuencia donde el agente coimero quedó expuesto, situación que derivó en una posterior denuncia y juicio contra el agente.
Noticia relacionada


El amor venció los prejuicios de los hijos, convalidaron el casamiento de una mujer de 78 con un hombre de 64 años.
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.

La Corte Suprema cierra el caso Ilarraz por prescripción: el cura había sido condenado por abuso de menores
Los magistrados determinaron que los delitos en cuestión excedían a los 12 años de cometidos.

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad
El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

Lo que dijo un aspirante a fiscal titular en la Audiencia del Senado: Cada fiscal tenemos 1.000 causas, hacen faltan más fiscales.
En la audiencia para obtener la aprobación constitucional del Senado de Entre Ríos, el actual fiscal interino, Martín Nuñez, dijo que cada fiscal tiene en tratamiento un promedio de 1.000 causas y que esto trae stress a los encargados de manejarlas, exponiendo ante los senadores que "se necesitan más fiscales en Concordia."




Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.

Salud en pie de lucha: trabajadores del Ministerio profundizan medidas por recortes y falta de paritarias
Desde este martes y hasta el viernes, los empleados del Ministerio de Salud provincial realizarán retención de servicios y asambleas en rechazo al recorte del 20 % en las horas extras. El conflicto se agrava mientras ATE evalúa adherirse al paro nacional del jueves.

Crisis de salud mental en Entre Ríos: cinco suicidios en la Policía y ninguna política integral
El Ministerio de Seguridad lanzó una línea de asistencia tras cinco suicidios en la fuerza este año. La medida llega tarde y desnuda una realidad ignorada: la falta de centros públicos de atención psicológica, el abandono estatal frente al malestar emocional de sus trabajadores y el crecimiento alarmante del suicidio adolescente.