Según el gobierno, el 60% de los docentes no hizo paro

Provinciales 10/09/2022 Por Editor
Los departamentos donde hubo más acatamiento al paro de los docentes fueron Paraná y Federal. Solo un 26% de docentes hizo paro en Concordia, según el CGE.
AGMER

Según los números que dio a conocer el gobierno provincial, más de la mitad de los docentes entrerrianos no se sumó a la medida de fuerza determinada por la dirigencia de los cuatro gremios docentes, Agmer, UDA, Sadop y AMET, en reclamo de una mejor recomposición salarial.

De acuerdo con el relevamiento realizado por el Consejo General de Educación (CGE) a través de las 17 direcciones departamentales de escuelas, el 60% de los docentes entrerrianos asistió a clases durante la jornada de paro de este viernes.

Según ese relevamiento, los departamentos donde hubo más acatamiento al paro fueron Paraná y Federal, mientras que los que registraron mayor presentismo fueron Concordia, Diamante y Villaguay.

El detalle por departamento en las escuelas dependientes del CGE fue del 55% en Colón; 74% en Concordia; 85% en Diamante; 55% en Federación; 42% en Federal; 59% en Feliciano; 55% en Gualeguay; 45% en Gualeguaychú; 72% en Islas del Ibicuy; 61% en La Paz; 54% en Nogoyá; 42% en Paraná; 63% en San Salvador; 73% en Tala; 56% en Uruguay; 55% en Victoria y 75% en Villaguay.

Desde el gobierno destacaron que la normativa vigente del organismo establece liquidar únicamente los días trabajados, excepto cualquier inasistencia dentro del régimen de licencias, por lo cual los días de paro serán descontados.

Descontento de Müller

“La dirigencia gremial docente desprecia el derecho de los niños y las niñas a la educación”, afirmó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, tras conocerse el paro convocado por todos los sindicatos docentes de la provincia: AGMER, AMET, Sadop y UDA.

Müller sostuvo que “la dirigencia gremial no expresa en absoluto el sentir de las y los docentes”, y que “toman una medida destemplada, a espaldas de los docentes, que lo único que hace es perjudicar a los niños, las niñas, los adolescentes y a las miles de familias que sufren cuando sus hijos no tienen clases”.

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