
Tragedia sanitaria en Uganda: 11 niños murieron por un brote de sarampión
La falta cobertura de vacunación en los subcondados más afectados y las malas condiciones de vivienda, dos de los desencadenantes.
Un día después de que Liz Truss reemplazara a Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido, el presidente y la portavoz de Exteriores de Rusia, hablan de "la crisis de la democracia británica".
Internacionales08/09/2022
Editor
En sus primeros comentarios públicos sobre el nombramiento de Truss, Vladímir Putin aludió al hecho de que la nueva primera ministra británica fue elegida en una votación de miembros de su partido conservador, no por todo el país.
"El pueblo de Gran Bretaña no participa, en este caso, en el cambio de Gobierno. Las élites gobernantes allí tienen sus arreglos", dijo en un foro económico en Vladivostok.
Cuando se le preguntó sobre las perspectivas de los lazos con Gran Bretaña, afirmó que "conocemos la posición de los tories (conservadores) sobre estas cuestiones, incluidas las relaciones con Rusia. Es su problema cómo construir relaciones con la Federación Rusa".
"Nuestro asunto es defender nuestros propios intereses y lo haremos de manera consistente, que nadie tenga ninguna duda al respecto", respondió.
"La crisis de la democracia británica"
También la portavoz del ministerio ruso de Exteriores se burló este miércoles (7.09.2022) de la forma en que Liz Truss ha llegado al cargo de primera ministra del Reino Unido, y vio en ello "la crisis de la democracia británica".
"A veces uno se hace la pregunta: ¿es realmente posible, en países tan habitados y con larga tradición democrática, que no haya nadie capaz de representar las diferentes ramas del poder de manera digna, profesional y sabia?", dijo María Zajárova, citada por la agencia oficial TASS.
"El problema se debe tal vez a la crisis de la democracia (...), porque este 'resultado' no tiene nada que ver con la elección directa de los británicos", consideró Zajárova.
Truss irritó a Moscú
En su cargo anterior como ministra de Exteriores, Truss irritó a Moscú con lo que fueron interpretados como comentarios rusofóbicos y un respaldo vocal a Ucrania, y los políticos y los medios rusos reaccionaron ahora con críticas y burlas a su nombramiento.
Tras una campaña centrada en la promesa de bajar impuestos para hacer frente a los efectos de la elevada inflación, Truss asumió como primera ministra, gracias a una elección interna entre los militantes del Partido Conservador británico. Obtuvo el 57% de los apoyos de los electores del partido.
El Kremlin declaró ya el martes que no espera "cambios para mejor", con la elección de Liz Truss, conocida por su línea dura para con Rusia, a la que calificó de país "agresor" por su ofensiva en Ucrania en curso desde el 24 de febrero.

La falta cobertura de vacunación en los subcondados más afectados y las malas condiciones de vivienda, dos de los desencadenantes.

Un documento del Comité contra la Tortura (CAT) se advierte sobre una "situación grave" en nuestro país debido a las políticas represivas libertarias.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.

Dijo que ese es uno de los puntos clave de un plan de paz para terminar con el conflicto.

El presidente venezolano habló de una “guerra psicológica” por parte del país administrado por Donald Trump. “Les pido estar siempre imperturbables en su serenidad, alertas, listos y dispuestos a defender nuestros derechos como nación”, expresó.

El presidente de Estados Unidos dijo que las Fuerzas Armadas avanzarán en acciones por tierra muy pronto. También consideró un éxito las operaciones militares marítimas.

La víctima fatal tenía 48 años. En tanto, otro hombre de 42 años logró salir con vida aunque con quemaduras de diversa consideración.



Lo desconocieron al "pastor pistolero", los demás pastores que están nucleados en una asociación evangélica de iglesias de Concordia.

La crisis industrial en Argentina volvió a profundizarse bajo la gestión de Javier Milei: entre noviembre de 2023 y agosto de 2025 cerraron casi 30 empresas por día y se multiplicaron los despidos en sectores metalúrgicos, textiles y de electrodomésticos, mientras el empleo formal retrocede y crece la inserción laboral precaria.
.