Exitosa jornada de castración y vacunación antirrábica en el refugio

Este sábado se realizó una jornada de castraciones y vacunaciones de mascotas en el refugio que está ubicado en el asentamiento La Bianca. Anunciaron futuras jornadas para perros y gatos.

Concordia 04/09/2022 Editor Editor
Refugio_2

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Luciana Flores, desde la Sociedad Protectora de Animales, quien expresó su agradecimiento a los profesionales que colaboraron con la jornada de castración a perros que tuvo lugar este sábado en el refugio de la protectora.

También extendió su agradecimiento a Anaele, la joven "veterinaria francesa, quien está recorriendo toda Sudamérica y ella nos acompaña en las actividades. Como su tiempo en Concordia era muy corto, solamente una semana y en una semana se pudieron realizar varias castraciones a la gente de los barrios", señaló Luli Flores. 

Refugio_1

Asimismo, Luciana contó que este sábado "realizamos una jornada de castración de perros y vacunación en el Refugio en La Bianca desde las 8 de la mañana. También se está vacunando con la antirrábica sin turno y se está desparasitando".

A su vez, adelantó que "próximamente se va a realizar otra gran jornada de castración de perros y de gatos". 

Solidaridad de la ciudadanía

"Fue un día para celebrar después de una semana super complicada", expresó en referencia al hecho de inseguridad y maltrato animal sufrido días atrás donde asesinaron a León, un perro del refugio, en un presumible intento de robo.

"También es una buena noticia la respuesta de la gente. Queremos agradecer porque mucha gente se comunicó con nosotros para hacer entrega de materiales y donaciones para el refugio, además de poder abonarle a un sereno que se queda por la noche a cuidar el refugio", concluyó.


Noticias relacionadas

Anaele (3)Joven veterinaria francesa visita Concordia para colaborar con ONGs de protección animal
Refugio Protectora de AnimalesMataron a sangre fría a un perro del Refugio: Le faltaban dientes y lo evisceraron de un corte

Te puede interesar
Lo más visto