Mataron a sangre fría a un perro del Refugio: Le faltaban dientes y lo evisceraron de un corte

Concordia 29/08/2022 Por Editor
Así lo reveló la autopsia realizada por la veterinaria. Se cree que el animal atacó a un presunto ladrón pues días atrás robaron diferentes elementos del lugar.
Refugio Protectora de Animales

La brutal escena fue descubierta en la mañana de este lunes cuando personal de la protectora acudió al refugio de la Protectora de Animales como lo hacen habitualmente en Eva Perón al 3800.

Desde la protectora sostienen que al animal “lo mataron porque quiso defender el que era su hogar”, debido a que días atrás el refugio también había sido escenario de robo de materiales.

Asimismo, precisaron que “el informe veterinario es terrible” y que a León, como se llamaba el can  del refugio, “le faltan piezas dentarias, tenía varios ‘puntazos’, una fractura muy grande en sus costillas (posiblemente producto de patadas) y un corte enorme en su abdomen”. La falta de piezas dentarias, estiman, puede deberse a que mordió al malviviente que intentó ingresar al predio.

“Al ponernos en conocimiento de semejante hecho aberrante, nos comunicamos inmediatamente con la policía de la Comisaría Sexta, a quienes agradecemos enormemente por el trato recibido y la rápida respuesta al acercarse hasta nuestro predio)”, manifestaron también. En ese sentido, desde la sociedad protectora de animales se radicó una denuncia por el supuesto delito de daños e infracción a la Ley Nº 14.346 en perjuicio de la Protectora de Animales Concordia.

“Lamentablemente, ya la semana anterior tuvimos que recurrir a ellos para denunciar el robo de algunos elementos de nuestro Refugio. Por lo que estamos casi seguros que la intención esta vez fue la misma, solo que nuestro negrito se interpuso y terminaron arrancándole la vida”, lamentaron.

Apelan a la solidaridad de la comunidad concordiense

“Necesitamos que nuestro Refugio deje de ser un lugar tan inseguro, de forma urgente tenemos que terminar la habitación que empezamos ayer (por el domingo) para poder guardar los materiales, y estamos evaluando también colocar cámaras de seguridad”, contaron al respecto.

Para poder llevar adelante dichas tareas,  desde el refugio manifestaron que requieren de “mano de obra, materiales, donación de servicio de cámaras, voluntarios, materiales de construcción”. Y que “todo suma” para la causa.

Te puede interesar