Vallejos espera que los docentes acepten la propuesta del gobierno

La propuesta del gobierno provincial fue valorada por las autoridades educativas de Concordia que resaltaron que otras provincias ni siquiera han hecho un ofrecimiento.

Concordia 27/08/2022 Editor Editor
Vallejos

Sobre la propuesta que presentó el gobierno provincial, Fabián Vallejos, Director Departamental de Educación en nuestra ciudad, señaló ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: "La oferta que hizo nuestro gobernador en relación a la propuesta presentada a los sindicato alcanza al 20% del bimestre, es un 4% que ya teníamos estipulado en la paritaria anterior. Al 6% se le suma un 4% más este mes con el cobro del mes de agosto y un 16% en septiembre".

"Es decir, del aumento que tuvimos, suma un 20% más en el bimestre y la apertura de seguir con las negociaciones a partir del mes de octubre, de acuerdo a cómo se vaya moviendo la inflación", precisó.

“Otras provincias ni siquiera están con un ofrecimiento” 

"Tenemos una inflación cercana al 60% y algo porciento en lo que va del año mientras que el aumento salarial estaría llegando a casi a un 66% en el año. Así que más o menos, se va emparejando esta situación", comentó.

"Tengamos en cuenta con toda la problemática a nivel económico que tenemos en el país, nuestro gobierno provincial hace verdaderamente un gran esfuerzo para poder emparejar esta movida inflacionaria y lo está haciendo, inclusive, con un gran esfuerzo solamente provincial", destacó Vallejos.

Y comparó: "Hay otras provincias vecinas que están en otra situación y ni siquiera están con un ofrecimiento en este momento, así que pensamos que aquí se ha puesto de manifiesto el esfuerzo que hace solamente el gobierno provincial en el sistema educativo.

Te puede interesar
Lo más visto