Supuesto iraní detenido en Entre Ríos: No se corrobora su historia y, por lo tanto, lo dejan preso

Sociedad 27/08/2022 Por Editor
A más de dos meses de su detención, la identidad del hombre sigue siendo un misterio.
Iraní detenido

El presunto ciudadano iraní detenido hace más de dos meses en Entre Ríos continúa en la provincia, detenido e indocumentado, mientras la Justicia no logra establecer con precisión su identidad.

El juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró afirmó: "Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Hemos hablado no solo a organismos nacionales, sino a internacionales. Bases de datos no solo sobre la identidad de la persona, sino con distintos organismos que aparecieran involucrados con la trayectoria. Al momento da todo negativo, no se corrobora la historia de esta persona", expresó.

"Si vamos a la génesis de su origen, no contamos con la identidad", dijo Seró, quien en ese sentido afirmó: "Si nosotros decidiéramos la libertad, no tendríamos un domicilio, ya que no tiene arraigo".

El juez dijo que, procesalmente, en la causa su defensa planteó la excarcelación, que fue elevada a la Cámara Federal de Paraná, donde probablemente se resolverá la próxima semana y con absoluta seguridad lo dejarán en libertad.

El idioma en el cual se comunica el detenido es el farsi, y existe en el país una sola traductora inscripta oficialmente en esa lengua. Por esa razón, las distintas instancias judiciales suman una complejidad mayor.

Te puede interesar