Gendarmería interceptó en Entre Ríos un importante contrabando de cubiertas

Un camión de encomiendas trasladaba las cubiertas de distintos modelos y rodados, sin el aval correspondiente. Tenían como destino Buenos Aires.

Policiales 24/08/2022 Editor Editor
Secuestro de neumáticos

En momentos que personal del Escuadrón 6 de Gendarmería Nacional, con apoyo de la Sección Villaguay, realizaban control sobre ruta Provincial 6, altura Mojones Sur, detectó un cargamento de neumáticos que era llevado como contrabando en un transporte de cargas.

Según se pudo saber, se trata de un camión de encomiendas, procedente de la provincia de Misiones con destino final Buenos Aires, con mercadería y encomiendas del rubro neumáticos, en presunto delito e infracción a la ley 22.415 .

Con el control pertinente, se detectó que las cubiertas de distintos modelos y rodados, no tenían el aval correspondiente para su traslado, contabilizándose un total de cincuenta y nueve neumáticos nuevos, los que poseían la faja de seguridad.

Del mismo control, señalaron desde la fuerza, surgió que dentro del mismo transporte de cargas había varios envíos mediante la modalidad de encomiendas bajo remitos, siendo la cantidad de 307 cubiertas de origen extranjero, en presunto contrabando en infracción a la ley de aduanas, mercadería que supera los cinco millones de pesos en el mercado.

Ante esta situación, se dio intervención al titular del Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Andrés Seró, Secretaria en lo Criminal y Correccional N° 2 a cargo del doctor Lucas Claret, quienes dispusieron el secuestro de la totalidad de la mercadería hallada, el inicio de las actuaciones de rigor, además de poner en conocimiento a la AFIP/DGA, para su legar interdicción, quedando a disposición de los organismos intervinientes la mercadería secuestrada y la liberación del rodado involucrado hasta su destino final.

Te puede interesar
ariel-540x500

Para la hermana de Ariel Goyeneche la Policía le causó la muerte por torturas.

TABANO SC
Policiales 15/02/2024

No hay dudas que la Policía no está calificada para atender casos de personas alucinadas por el consumo de drogas, menos aún a la madrugada y en la situación en la que se encontraba Ariel, sintiéndose perseguido por lo que había trepado al techo de una casa. En ese estado de exaltación no sabían si era un caco que "se está haciendo el loco" o un consumidor, lo apretujaron de tal manera que le causaron la muerte.

Lo más visto