Katopodis: "El peronismo está unido y en la calle defendiendo a sus dirigentes"

"La gente entiende muy bien que se está dando una persecución política", dijo el ministro de Obras Públicas, que destacó las manifestaciones en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

Política23/08/2022 TABANO SC
62c713e38170b_900
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó las manifestaciones en apoyo a la vicepresidenta

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó las manifestaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que "es el peronismo que está unido y en la calle defendiendo a sus dirigentes".

"La gente entiende muy bien que se está dando una persecución política" hacia la figura de la exmandataria y agregó: "El pueblo ha sabido ganar las calles y lo va a volver a hacer".

En diálogo con Télam Radio, Katopodis opinó en el marco del juicio que la investiga por direccionamiento de la obra púbica en Santa Cruz, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera que se condene 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la Vicepresidenta.

"Tenemos una situación muy grave. Nuestra gente no tiene por qué saber del lawfare, pero sí sabe cuándo un juez o un fiscal juegan en el mismo equipo, se ponen la misma camiseta y lo hacen en la casa del expresidente (Mauricio) Macri", expresó Katopodis.

"Tenemos una situación muy grave. Nuestra gente no tiene por qué saber del lawfare, pero sí sabe cuándo un juez o un fiscal juegan en el mismo equipo, se ponen la misma camiseta y lo hacen en la casa del expresidente (Mauricio) Macri"

Subrayó entonces que "la gente entiende muy bien que lo que hay y lo que ha habido es una persecución política y que no es solamente contra Cristina, sino también y fundamentalmente con lo que ella representa".

"Frente a estas situaciones nuestra gente, nuestro pueblo cada vez que se siente amenazado ha sabido y es sabio en ganar la calle, en tener una actitud pacífica y contundente en defender sus derechos. Lo ha hecho y lo va a volver a hacer", recalcó el funcionario.

En este sentido, señaló que "cada vez que quiere desactivar una memoria, un modelo, cada vez que son puestos a prueba, de manera contundente y pacífica la gente ha salido, es parte de nuestra cultura política y agregó: "Es el peronismo que está unido y está en la calle defendiendo a nuestros dirigentes".

El ministro también habló de "un sistema con tres patas que funcionó y funciona jugando un rol fundamental, definiendo el destino judicial de la expresidenta", y precisó que esas tres patas son "la mesa judicial, la tapa de los diarios y un sistema de espías persiguiendo e inventando pruebas".

"No hay dudas de que ellos siempre sostuvieron un relato, que nos habíamos robado un PBI y que, desde ese día, están buscando cómo encajar, cómo darle sentido y forzar los hechos y los papeles con ese relato", agregó.

Katopodis consignó que "fueron primero con las retroescavadoras al sur, después le dieron le dieron vuelta la casa de Santa Cruz y la de acá, de la ciudad de Buenos Aires; después rastrearon e inventaron cuentas off shore y no encontraron nada".

"Ahora necesitan un alegato que definitivamente lo único que ha expresado han sido conjeturas y mucho odio hacia la Vicepresidenta. No hemos escuchado ni hechos, ni pruebas, ni un alegato que dé cuentas de qué había pasado durante todos estos meses en el juicio, sino que definitivamente un fiscal que tuvo que sustituir y decir lo que los propios testigos no dijeron en el transcurso de las audiencias", culminó el funcionario.

Te puede interesar
colaboracionista

Exigen la expulsión del PJ de la senadora de Feliciano por "colaboracionista" del gobierno.

TABANO SC
Política23/12/2025

El Consejo Departamental Justicialista de San José de Feliciano elevó una nota a las autoridades partidarias de la provincia solicitando que se evalúe la expulsión de la senadora provincial Gladys Domínguez por actuar como "engranaje del ajuste” del gobernador Frigerio y estafar la confianza de los votantes. La acusan de nepotismo, persecución a militantes y de votar sistemáticamente en contra de los intereses de los trabajadores y la salud pública.

schneider

Lo de Schneider no es radicalismo auténtico

TABANO SC
Política20/12/2025

El radicalismo entrerriano tiene más de un siglo de historia. A lo largo de ese recorrido atravesó crisis profundas, derrotas electorales y momentos de extrema debilidad. Pero incluso en sus peores horas supo conservar algo esencial: identidad, combatividad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto