Los incendios en el Delta del Paraná ya consumieron casi 100 mil hectáreas

Además, el humo afecta a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Interés General 23/08/2022 Editor Editor
Incendio Delta_2

Continúan los incendios en las isla del Río Paraná y el humo afecta a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) informó que ya se quemaron 95.000 hectáreas y alertó sobre la presencia de contaminantes en el aire.

La presencia de humo se intensifica con el correr de los días en las tres provincias afectadas por la quema de humedales. Con más de 100 brigadistas trabajando en el lugar, la ayuda aviones hidrantes, y la presencia de las Fuerzas Armadas, la situación sigue fuera de control.

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhibió una imagen satelital que tomó como base para estimar que ya son más de 90.000 las hectáreas que se han quemado en las zonas costeras entrerrianas del Paraná.

Por otra parte, según monitoreo satelital en el Delta del Río Paraná que realiza la CONAE, desde la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas, se determinó que el fuego ya afectó al menos 95.000 hectáreas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Las imágenes satelitales fueron obtenidas por el sensor MODIS, que se ubica en el satélite Terra, y muestran en color rojo las áreas quemadas y la cuantificación de hectáreas afectadas.

Incendio Delta_1

Te puede interesar
Lo más visto