Bolivia dona 62 toneladas de ayuda a Cuba por incendio en Matanzas

El canciller boliviano explicó que la entrega responde al principio de reciprocidad, ya que Cuba apoya a Bolivia desde 2006 con equipos de alfabetización, brigadas médicas y formación de profesionales en salud.

Internacionales 22/08/2022 Editor Editor
Cuba Bolivia
El incendio en matanzas dejó 16 personas muertas

Bolivia se sumó este domingo (21.08.2022) a la solidaridad internacional con Cuba por el incendio de una central de almacenamiento de petróleo en Matanzas con un donativo de 62 toneladas en alimentos, medicinas y equipos.

"Este acto es una muestra más del hermanamiento que tienen  nuestros pueblos", dijo el canciller boliviano Rogelio Mayta en un acto en el aeropuerto internacional Viru Viru, en Santa Cruz.

De las 62 toneladas, 30 las dona el Estado y el resto organizaciones bolivianas afines a la isla y residentes cubanos en Bolivia.

Mayta explicó que la entrega responde al principio de reciprocidad ya que Cuba apoya a Bolivia desde 2006 con equipos de alfabetización, brigadas médicas y formación de profesionales en salud.

El pasado 5 de Agosto, un rayo provocó un voraz incendio en un tanque de petróleo en la localidad cubana de Matanzas que dejó un saldo de 16 muertos, en su mayoría bomberos que combatían el fuego.

El gobierno del izquierdista Luis Arce es aliado político de Cuba, una relación que se fortaleció durante el mandato del expresidente Evo Morales (2006-2019).

Te puede interesar
Lo más visto