Impactantes imágenes de los incendios activos en zona de islas del Delta

Sociedad 20/08/2022 Por Editor
En nuestra provincia continúan activos los incendios en islas El Cuadro, Ibicuy, Falso Alsina, Islas Dormilon, Savio (en Gualeguay) y Laguna chata, Barrancoso y Negro (en Victoria). Más de 100 brigadistas participan de los operativos.
o_1660955265_1

Incendios forestales de distinta magnitud se registran este viernes en cuatro provincias, entre las cuales se encuentran Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, donde desde hace semanas los equipos de bomberos combaten las llamas que afectan a las islas del delta del río Paraná, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

o_1660955266

En nuestra provincia continúan activos los incendios en zona de El Cuadro, Ibicuy, Falso Alsina, Islas Dormilon, Savio (en Gualeguay) y Laguna chata, Barrancoso y Negro (en Victoria). Las fotos que se conocieron respecto a cómo avanza el fuego en la zona son impactantes.

La situación "depende mucho de la dinámica de los vientos y la temperatura", lo que puede reavivar las llamas o expandirlas hacia otros sectores.

o_1660955263

"Muchos (fuegos) los hace gente que llega a la isla; que se baja a mirar y deja un cigarrillo prendido; tenemos datos de dueños que mandan a peones a quemar; gente que prende sus residuos; el pasto que cortó; y hasta detectamos gente que prende fuego a caballo", dijo la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García.

o_1660956204

Por otra parte, se supo que debido a los incendios que se registran en la zona de Victoria, se ve reducida la visibilidad en el puente que conecta a esa ciudad con Rosario. Asimismo, producto del viento, el humo se percibe en un sector de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar