Impactantes imágenes de los incendios activos en zona de islas del Delta

En nuestra provincia continúan activos los incendios en islas El Cuadro, Ibicuy, Falso Alsina, Islas Dormilon, Savio (en Gualeguay) y Laguna chata, Barrancoso y Negro (en Victoria). Más de 100 brigadistas participan de los operativos.

Sociedad 20/08/2022 Editor Editor
o_1660955265_1

Incendios forestales de distinta magnitud se registran este viernes en cuatro provincias, entre las cuales se encuentran Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, donde desde hace semanas los equipos de bomberos combaten las llamas que afectan a las islas del delta del río Paraná, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

o_1660955266

En nuestra provincia continúan activos los incendios en zona de El Cuadro, Ibicuy, Falso Alsina, Islas Dormilon, Savio (en Gualeguay) y Laguna chata, Barrancoso y Negro (en Victoria). Las fotos que se conocieron respecto a cómo avanza el fuego en la zona son impactantes.

La situación "depende mucho de la dinámica de los vientos y la temperatura", lo que puede reavivar las llamas o expandirlas hacia otros sectores.

o_1660955263

"Muchos (fuegos) los hace gente que llega a la isla; que se baja a mirar y deja un cigarrillo prendido; tenemos datos de dueños que mandan a peones a quemar; gente que prende sus residuos; el pasto que cortó; y hasta detectamos gente que prende fuego a caballo", dijo la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García.

o_1660956204

Por otra parte, se supo que debido a los incendios que se registran en la zona de Victoria, se ve reducida la visibilidad en el puente que conecta a esa ciudad con Rosario. Asimismo, producto del viento, el humo se percibe en un sector de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
haiti

El día que un general argentino irrumpió en la embajada de Haití para secuestrar a siete asilados

Editor
Sociedad 07/04/2024

Sucedió el 14 de junio de 1956, cuando 20 hombres armados al mando del general Quaranta, jefe de la SIDE del gobierno de Pedro Eugenio Aramburu, ingresaron a la delegación diplomática para detener a siete personas, entre militares y civiles, sobrevivientes de la asonada militar que encabezó el general Juan José Valle. El valiente rol del diplomático embajador y poeta Jean F. Breirre y su esposa, Dilia Vieux

Lo más visto